La Lotería de Navidad reparte una lluvia de 15 millones en las provincias de Zaragoza y Teruel

  • La suerte reparte 9,6 millones de un quinto premio que ha caído íntegramente en Calatayud, la localidad aragonesa más agraciada.
  • La administración de la avenida de San José distribuye 2,7 millones en la capital aragonesa, que también vendió dos décimos del segundo premio.
  • La fortuna de los grandes premios pasa este año de largo por Huesca.
La encargada de la administración de la avenida Sagunto de Teruel celebra haber repartido parte de uno de los quintos premios.
La encargada de la administración de la avenida Sagunto de Teruel celebra haber repartido parte de uno de los quintos premios.
ANTONIO GARCÍA / EFE
La encargada de la administración de la avenida Sagunto de Teruel celebra haber repartido parte de uno de los quintos premios.

Varios pellizcos de los quintos premios, una parte de uno de los cuartos e incluso dos décimos vendidos del segundo premio. Es el balance que deja en Aragón la Lotería de Navidad, que ha llevado su suerte hasta Calatayud, Zaragoza capital, Teruel, Bronchales, Alagón... En total, el sorteo ha dejado en torno a 15 millones de euros repartidos entre las provincias de Zaragoza y Teruel. La fortuna ha pasado de largo por Huesca, donde los grandes premios han sido este año esquivos.

La suerte saltaba transcurrida hora y media del sorteo. A las 10.30 horas, el primer cuarto premio, el 07617, repartía un pellizco de tres décimos vendidos en Alagón, Zaragoza capital y Calatayud. Era solo un preámbulo de lo que iba a suceder solo un cuarto de hora después.

A las 10.43 horas saltaba el tercer quinto premio, que bajo el número 98538 caía de forma íntegra en la localidad bilbilitana. Calatayud se repartía 9,6 millones de euros de 160 series vendidas por la administración del número 5 del paseo Cortes de Aragón. El premio se ha repartido, además de las ventas hechas en ventanilla, entre el club de gimnasia Jiu-Jitsu de la ciudad bilbilitana y la cafetería Nelson de Lérida. "Ya vendimos el Gordo en 1992 y volvemos a emocionarnos con este premio", asegura el marido de la lotera, Ángel Carrau.

El resto de quintos premios iban también dejando pellizcos en localidades de Aragón. El 74012 distribuía su suerte en el ecuador del sorteo entre Alcañiz y Utrillas y poco después el 91.363, que ha caído de forma casi íntegra en Ibiza, repartía 900.000 de 15 series vendidas en la capital turolense. La mayoría de este premio iba a parar sin embargo a Bronchales, donde se vendieron 11 de esas series.

La fortuna deja millones también en Zaragoza ciudad

Más agraciados han sido los vecinos del barrio de San José de Zaragoza, donde el 60090 (el sexto quinto premio) ha dejado 2,7 millones de euros de 45 series vendidas en la administración ubicada en el número 40 de la avenida de San José. También en la capital aragonesa ha caído parte del segundo premio; las administraciones del Coso, 23 y la del centro comercial de Avenida Navarra han vendido dos décimos del 92845, premiados cada uno con 125.000 euros.

La suerte también ha visitado la localidad zaragoza de Caspe, donde el octavo quito premio, el 52028, ha distribuido 1,8 millones de euros de las 30 series que ha vendido la adminsitración número uno del pueblo.

Los aragoneses se han gastado este año de media en la Lotería de Navidad 80 euros por persona. En total y según las previsiones de Loterías y Apuestas del Estado, los aragoneses han gastado este año 122 millones de euros en décimos de Lotería, una cifra similar a la del año pasado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento