UPyD califica de "patochada" la propuesta del Gobierno vasco para el desarme de ETA y pide explicaciones al lehendakari

Cree que la propuesta "no tiene otra intención que tocar las narices al Gobierno de España"
El parlamentario vasco de UPyD, Gorka Maneiro
El parlamentario vasco de UPyD, Gorka Maneiro
EUROPA PRESS
El parlamentario vasco de UPyD, Gorka Maneiro

El parlamentario vasco de UPyD, Gorka Maneiro, ha definido la propuesta del Gobierno vasco sobre el desarme de ETA como "la última ocurrencia del secretario general de Paz y Convivencia, Jonan Fernández", y ha anunciado que interpelará en el próximo pleno de control al lehendakari, Iñigo Urkullu, "para que explique a la sociedad qué pretende" porque es "el responsable último de esta patochada".

En un comunicado, Maneiro cree que la propuesta del Ejecutivo responde a las "inverosímiles ideas" de Jonan Fernandez. "Es lo que tiene dejar en manos de este hombre un asunto de tan extraordinaria relevancia como la paz y la convivencia", ha criticado.

En este sentido, ha defendido que "no necesitamos ni más representaciones teatrales ni ceremonias de la confusión, ni sainetes, ni ridículas ideas que dejan en ridículo a quienes las plantean".

"No hace falta ni comisión de verificación, ni comité de desarme, ni mediadores nacionales o internacionales sino que el Estado de Derecho funcione y haga su trabajo, detenga a los delincuentes y decomise las armas", ha agregado.

Interpelación a urkullu

Para Maneiro, "el responsable último de esta última patochada" es el lehendakari y ha explicado que le interpelará directamente en el próximo pleno de control "para que explique a la sociedad qué pretende".

Asimismo, ha defendido que "la estructura de la banda terrorista debe ser disuelta por el Estado de Derecho, sin más dilación y cuanto antes". "Necesitamos hechos; ni palabras ni ocurrencias. Y sobre todo necesitamos Estado de Derecho", ha reiterado.

El parlamentario de UPyD ha concluido afirmando que "en última instancia, da la sensación de que la propuesta del Gobierno vasco no tiene otra intención que tocar las narices al Gobierno de España".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento