Escuelas Católicas CyL celebra este lunes su I Jornada de Deporte Escolar

Un total de 400 escolares busca su billete para los Juegos Nacionales EMDE 2015
Cartel de la jornada de deporte escolar de Eccyl.
Cartel de la jornada de deporte escolar de Eccyl.
ECCYL.
Cartel de la jornada de deporte escolar de Eccyl.

Escuelas Católicas Castilla y León celebra este lunes su I Jornada de Deporte Escolar, una competición deportiva dirigida a alumnos de los 193 centros educativos de toda la región pertenecientes a la patronal de colegios concertados católicos, según informaron Eccyl.

Esta primera edición tendrá como escenario Valladolid, lugar al que acudirán unos 400 niños de toda Castilla y León, representantes de 12 colegios de Escuelas Católicas. En total serán 23 equipos de categoría infantil los que participen en este evento deportivo en tres modalidades: baloncesto masculino y femenino, voleibol femenino.

Durante toda la jornada de este lunes los 23 equipos competirán en tres pabellones deportivos: en el Colegio Lourdes (baloncesto masculino), Colegio San José (voleibol y baloncesto femenino) y Colegio La Salle (baloncesto femenino). Este viernes 19 de diciembre se disputa una fase previa con varios equipos de Valladolid en baloncesto masculino y femenino, que buscarán su plaza para la jornada del lunes 22.

En total serán 36 partidos los que se disputen en esta jornada, todos con árbitros federados. Las finales de las tres competiciones se disputarán en el pabellón del Colegio San José, lugar en el que se entregarán los trofeos a los campeones a partir de las 19.00 horas.

El gran reclamo de esta competición se encuentra en que los ganadores de la Jornada de Deporte Escolar Escuelas Católicas Castilla y León lograrán su clasificación para participar en los próximos Juegos Nacionales Escolares EMDE 2015, que se disputarán en Torremolinos (Málaga) a finales de junio de 2015.

Los Juegos Nacionales Escolares EMDE (Ente de Promoción Deportiva Eusebio Millán para el Deporte Escolar) tienen una extensa tradición en el deporte escolar de centros católicos españoles. Se celebran desde 1995 y suelen reunir a unos 180 equipos y 2.300 participantes de categorías alevín, infantil y cadete procedentes de todo el país para disputar los diferentes torneos de baloncesto, fútbol sala, fútbol, fútbol siete y voleibol.

Los campeones y subcampeones de las competiciones cadete obtienen el derecho a participar al año siguiente en los Juegos de la Federación Internacional del Deporte de la Enseñanza Católica (FISEC) con equipos de centros educativos católicos de todo el mundo.

De este modo, la Jornada de Deporte Escolar Escuelas Católicas Castilla y León pretende convertirse en la fase previa de los Juegos EMDE que cada año decida los equipos ganadores de Castilla y León y obtengan su billete para la fase final nacional.

Los colegios participantes en esta primera edición de la Jornada de Deporte Escolar Escuelas Católicas Castilla y León son: Divina Pastora (León), Marista San José (León), Divino Maestro (Salamanca), Corazón de María (Zamora), Corazonistas (Valladolid), Santa Teresa de Jesús (Valladolid), San José (Valladolid), Apostolado (Valladolid), Lourdes (Valladolid), Santa María la Real de Huelgas (Valladolid), Centro Cultural (Valladolid) y La Enseñanza (Valladolid).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento