Un policía muere por un disparo durante un tiroteo en Florida

El tiroteo ha ocurrido en la calle Grand Boulevard de Tarpon Springs, en Florida (imagen).
El tiroteo ha ocurrido en la calle Grand Boulevard de Tarpon Springs, en Florida (imagen).
GOOGLE MAPS
El tiroteo ha ocurrido en la calle Grand Boulevard de Tarpon Springs, en Florida (imagen).

Un efectivo policial falleció este domingo durante un tiroteo que ha ocurrido en la localidad estadounidense de Tarpon Springs, a 20 millas de Tampa (Florida), según informaron las autoridades locales.

De acuerdo a la Oficina del Alguacil del Condado Pinellas, los hechos han ocurrido al promediar las 3 de la madrugada de este domingo en la calle Grand Boulevard de esta localidad del centro de Florida.

Como consecuencia del fatal incidente, la policía local ha detenido al sospechoso del asesinato del policía, cuya identidad aún no ha sido revelada.

Tal como informa la estación de televisión local WTSP, los hechos se habrían iniciado cuando la policía respondió a una queja por golpes en las puertas de domicilios de una zona de esta ciudad, aparentemente efectuados por el sospechoso, también aún de identidad desconocida.

Cuando los efectivos han acudido al lugar de los hechos, el sospechoso disparó y mató a un oficial y luego pretendió escapar, aunque la policía luego logró retenerlo y ponerlo bajo custodia.

Después de la muerte de dos policías

Las autoridades locales no han dado a conocer las motivaciones del atacante ni mayores detalles sobre el tiroteo.

El incidente ha ocurrido un día después de que en Nueva York los policías Rafael Ramos y Wenjian Liu hayan sido asesinados a sangre fría en el interior de su patrulla al ser tiroteados por Ismaaiyl Brinsley, quien luego se quitó la vida de un disparo en un andén de una estación de metro.

De acuerdo a la policía de Nueva York, el atacante habría adelantado horas antes su intención de disparar contra agentes policiales, a modo de respuesta por la muerte de varios afroamericanos a manos de las fuerzas del orden.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento