Trabajadores de Alcoa afrontan con "incertidumbre" la puja de este lunes, de la que esperan un "resultado positivo"

Acudirán al pleno municipal coruñés para reclamar a los grupos que respalden una moción en apoyo a la plantilla
Protesta de trabajadores de Alcoa en A Coruña
Protesta de trabajadores de Alcoa en A Coruña
EP/REMITIDA
Protesta de trabajadores de Alcoa en A Coruña

Trabajadores de la fábrica de Alcoa de A Coruña afrontan con "incertidumbre" la subasta de interrumpibilidad que tendrá lugar este lunes y martes, días 22 y 23 de diciembre, de la que esperan "un resultado positivo" que permita mantener los empleos.

En declaraciones a Europa press, el presidente del comité de empresa de Alcoa en la ciudad herculina, Nazario Arias, ha asegurado que los trabajadores "confían" en que esta nueva subasta permita a la empresa obtener energía a unos precios competitivos.

Y es que, según ha indicado, la plantilla confía en que esta nueva puja haga dar marcha atrás a la empresa en los despidos colectivos. "A ver si podemos pasar un 24 y 25 de diciembre tranquilos", ha expresado.

En concreto, la subasta extraordinaria convocada por el Ministerio de Industria para adjudicar a los grandes consumidores de electricidad el conocido como servicio de interrumpibilidad se celebrará entre este lunes y el martes en Zaragoza y permitirá tanto a Alcoa como al resto de las industrias optar a incentivos por valor de 180 millones.

Moción en el ayuntamiento y reunión en madrid

Nazario Arias ha explicado que, coincidiendo con la celebración del pleno municipal en A Coruña en la mañana de este lunes, los trabajadores irán al Consistorio para pedir a la corporación que apoye la moción presentada por el comité de empresa para que todos los grupos respalden a los trabajadores de la factoría.

También este lunes, los integrantes de comité que participan en la negociación de las condiciones del Expediente de Regulación Empleo (ERE) propuesto por la empresa viajarán a Madrid para tener una reunión con la dirección sobre esta cuestión. "No sabemos si con la nueva puja la empresa va a seguir adelante con el ERE, no podemos dejar de ir a esta reunión", ha apuntado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento