Moreno reclama a Díaz que aparque "el juego de tronos que tiene con Sánchez" y resuelva los problemas de los andaluces

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha reclamado este domingo a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que "aparque por un momento su ambición nacional" y "ese juego de tronos que tiene con Pedro Sánchez" para dedicarse "de una vez por todas a los problemas reales y concretos que tenemos el conjunto de los andaluces".
Juanma Moreno
Juanma Moreno
EUROPA PRESS
Juanma Moreno

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha reclamado este domingo a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que "aparque por un momento su ambición nacional" y "ese juego de tronos que tiene con Pedro Sánchez" para dedicarse "de una vez por todas a los problemas reales y concretos que tenemos el conjunto de los andaluces".

Durante su intervención en Sevilla en la clausura de un acto sobre el salario social, en el que ha participado también el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Rafael Hernando, Juanma Moreno ha lamentado que Susana Díaz "ha decidido que Andalucía se le ha quedado pequeña".

"Algo tan importante para cualquier andaluz como es presidir el Gobierno de todos los andaluces, que a mi me llenaría de orgullo, satisfacción e ilusión, a ella se le ha quedado pequeño", ha dicho el dirigente popular, añadiendo que "en 14 meses ya se ha aburrido de ser presidenta de todos los andaluces".

Y es que Susana Díaz "tiene su cabeza, su alma y su ambición en otro sitio, ha perdido la ilusión, ya no le gusta San Telmo, ya no le gusta ir al Parlamento, ya no está por resolver los problemas de los andaluces", ha criticado Juanma Moreno, quien le ha instado a "tomar sus propias decisiones, pero los andaluces no podemos ser ni minuto más rehenes de sus ambiciones".

"el juego de la silla" con pedro sánchez

"Ya está bien del juego de la silla entre Susana Díaz y Pedro Sánchez", pues "ella está en ese juego, a ver si le puede robar la silla" a Sánchez, punto en el que ha recordado que la pasada semana la presidenta de la Junta "se fue a Toledo a hacer campaña electoral y generar complicidades con otros secretarios territoriales del partido para robarle esa silla" a Sánchez.

A juicio de Moreno, "el problema de Susana Díaz es que sólo le preocupa el tren de la Moncloa, estar a la cabeza de la locomotora, pilotándola, y no le preocupa los que vamos detrás". "Si para eso tiene que hacer descarrillar el tren, va a hacer descarrillar el tren y hacer sufrir a los andaluces antes que sepultar sus ambiciones personales y políticas", ha subrayado.

La presidenta de la Junta "está dispuesta a intentar descarrilar el tren de España" y "se dedica a confrontar con el Gobierno permanentemente, a presentar recursos contra el Gobierno, a meterle palos en la rueda al Gobierno, que es el que se preocupa por la recuperación económica, el empleo y dar oportunidades a los españoles".

No obstante, "y a pesar de esa estrategia permanente de confrontación, desde el Gobierno hay lealtad institucional y colaboración", y de hecho "ha sido el Gobierno de Mariano Rajoy el que facilitado" más de 20.000 millones de euros a la región y el que "le ha concedido nuevamente una recepción en Moncloa para hablar de los problemas de los andaluces, cosa que ella es incapaz de hacer con alcaldes del PP".

Díaz "no habla de los problemas reales" de los andaluces

Moreno, que ha asegurado que "el único tren" que le preocupa "es el tren que ha puesto en marcha Rajoy, el de la recuperación económica, diálogo y oportunidades", ha puesto de manifiesto que "en lo único que coinciden Díaz y Sánchez es en no hablar de los problemas reales de los andaluces y los españoles", como por ejemplo el empleo.

Al hilo de ello, el dirigente popular ha aseverado que en Andalucía hay familias "que lo están pasando mal", pues la tasa de pobreza y exclusión social se sitúa por encima del 38 por ciento, lo que "es alarmante y sonrojante para nuestros actuales gobernantes", y más del 46 por ciento de los hogares "tienen enormes dificultades para llegar a final de mes, diez puntos más que la media nacional".

Moreno se ha preguntado "dónde está la talla humana de esa clase dirigente política que tenemos en Andalucía presidida por Susana Díaz para atender y mirar a los ojos a las personas que están sufriendo, dónde está el salario social, que está absolutamente paralizado".

"Es tremendo que todo esto está pasando en nuestra tierra, mientras que cada día se va haciendo más grande el agujero de las irregularidades y de la corrupción, donde se han ido cientos de millones de todos los contribuyentes que estaban destinados para los más desfavorecidos", punto en el que se ha preguntado cuántos salarios sociales se podrían pagar con los 500 millones en ayudas sin justificar concedidas por la Junta.

Ley de inclusión social

Tras asegurar que con ese dinero se podrían destinar 9.000 euros a cada una de las 56.000 familias andaluzas en estado de necesidad extrema, Moreno ha propuesto a Susana Díaz la puesta en marcha de la Ley de Inclusión Social para Andalucía y que "apruebe de una vez por todas la renta básica como derecho subjetivo y estatutario que garantice unas condiciones de vida dignas a los andaluces que están en situación de extrema necesidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento