Bauzá considera que la gestión de su legislatura "avala" al Partido Popular

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha declarado que la gestión de su Govern "avala" al Partido Popular y le da "credibilidad y confianza", ya que se trata de hechos y datos y no de "hacer titulares o discursos bonitos", sino de "ocuparse de verdad, destinando recursos para ello y cumpliendo".

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha declarado que la gestión de su Govern "avala" al Partido Popular y le da "credibilidad y confianza", ya que se trata de hechos y datos y no de "hacer titulares o discursos bonitos", sino de "ocuparse de verdad, destinando recursos para ello y cumpliendo".

Así lo ha expresado en su discurso durante la cena de Navidad del PP regional en Palma, durante la que además se han entregado los premios Larus.

Bauzá se ha mostrado optimista respecto a la gestión y a lo que "se ha conseguido", ya que considera que "las cosas han cambiado, están mucho mejor de lo que estaban y lo van a estar más en el futuro" por lo que "el tiempo nos está dando la razón".

EMPLEO

El presidente se ha referido a "días de esperanza", ya que asegura que mientras entonces se destruían 16 empleos al día, ahora se crean 32 al día. "Suele pasar que a medida que las cosas se van solucionando, se van olvidando", ha añadido.

Bauzá ha recordado que llevan "25 meses bajando las cifras del paro y 19 de esos meses creando además empleo neto, lo que hemos realizado es una política seria y prudente, de liberalización de sectores para volver al crecimiento generador de empleo", lo que "no ha sido gracias a una dieta milagrosa", sino a que toda su política "estaba orientada a la creación de empleo".

El líder popular ha recalcado que "nuestra confianza en el futuro obedece a cuestiones tangibles, no a señales de humo" y ha insistido en que "pese a lo que dicen algunos, es una realidad que crece la calidad del empleo", por lo que considera que "si de lo que se trata es de gestionar, en esta comunidad hay una única opción: el Partido Popular".

Bauzá también ha hecho alusión a los empresarios "que tenían sus facturas perdidas en los cajones, escondidas, facturas fruto de trabajos encargados sin disposición de crédito para ello" y "subvenciones que se otorgaban sin fondos y no se pagaban".

"Otros, que quieren olvidar ese pasado, no quieren ni que se sepa que el problema lo crearon ellos ni que nosotros hemos puesto la solución", ha manifestado.

Más recursos para sanidad y servicios sociales

Para Bauzá, es una prueba de que están gobernando "teniendo en todo momento en cuenta a quienes más ayuda necesitan en estos momentos" el hecho de que "en los presupuestos que acabamos de aprobar han crecido mucho los recursos que destinamos a sanidad y a servicios sociales, y también a la educación".

"Hay una manera mucho mejor de preocuparse de las personas que hacer titulares o hacer discursos bonitos, y es ocuparse de verdad, destinando recursos para ello y cumpliendo", ha añadido.

"Con esto tampoco pretendo decir que lo hayamos hecho todo y que todo lo que hemos hecho nos haya salido bien", ha reconocido Bauzá, que sin embargo ha matizado que "cuando algo no sale bien, no se soluciona nada cambiando de idea, de lo que se trata es de buscar mejores caminos para llegar a ese objetivo".

Finalmente, Bauzá ha señalado que "no ha habido ni un solo día fácil en lo que llevamos de legislatura", pero que trabajarán "para que todas las personas que nos dieron su confianza el 22 de mayo de 2011 sepan que ha valido la pena, que son actores fundamentales del cambio, y que tras el sacrificio que todos hemos tenido que hacer ya llega el beneficio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento