Díaz Tezanos dice que Cantabria "no se merece un presidente que miente a los ciudadanos"

La líder de los socialistas cántabros dice que Diego fue al Parlamento "a hacer un pan y circo de ejemplaridad, honradez y honestidad"
Díaz Tezanos con candidato de PSOE Bezana
Díaz Tezanos con candidato de PSOE Bezana
PSOE
Díaz Tezanos con candidato de PSOE Bezana

La secretaria general del PSC-PSOE y candidata a la Presidencia de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, ha afirmado este sábado que "Cantabria no se merece un presidente -Ignacio Diego (PP)- que miente a los ciudadanos y que ha llevado a esta tierra a una situación insostenible".

Durante el tradicional acto de Año Nuevo de la Agrupación Socialista de Santa Cruz de Bezana, que este año también ha servido para presentar a Pablo Zuloaga como candidato a la Alcaldía del municipio, Díaz Tezanos ha manifestado que Diego fue al Parlamento regional a "hacer un pan y circo de ejemplaridad, honradez y de honestidad, diciendo que él que había reservado la estancia en ese balneario de cinco estrellas y que no iba a permitir que nadie pusiera en duda su trayectoria personal y política".

Sin embargo, "al día siguiente, ha salido un informe policial que pone de manifiesto que esa estancia la reservó Aquagest", una empresa que está siendo investigada por una "trama de soborno y corrupción" relacionados con las adjudicaciones del servicio del agua, ha relatado la socialista.

Al hilo de esto, la líder del PSC-PSOE ha afirmado que Diego "no vive en el mundo real de la gente", ya que en su recorrido por la región está comprobando que "la realidad no tiene nada que ver con esa cantinela que repite el PP de que la crisis es historia".

Así, ha afirmado que la "derecha" ha traído a Cantabria "pobreza y desigualdad" y ha destacado que los socialistas quieren "cambiar la realidad que vive Cantabria".

"Diego ha dispuesto en esta legislatura 9.000 millones de euros para solucionar los problemas de la gente y hoy tenemos mucho más paro, la industria se desmorona y la brecha social es cada vez más grande", ha lamentado Díaz Tezanos, que frente a ello ha señalado que los socialistas tienen "alternativas de futuro".

De este modo, ha recordado que el Grupo Parlamentario Socialista ha puesto "encima de la mesa" 180 propuestas a los presupuestos de la Comunidad Autónoma, entre ellas, un plan de emergencia social para cubrir las necesidades básicas de familias sin recursos y un plan de reindustrialización, el cual se ha comprometido a poner en marcha si los socialistas gobiernan.

"Quedan cinco meses para conseguir ese reto de recuperar la confianza de la gente", ha animado a sus compañeros de partido Díaz Tezanos, que les ha dicho que "tenemos miles de razones para luchar".

El robo en soto de la marina

Por su parte, el secretario general del PSOE en el municipio y candidato a la Alcaldía, Pablo Zuloaga, ha apuntado que el PP tiene en Santa Cruz de Bezana "su particular 'caso Aquagest'".

Se ha referido así a la desaparición de 40.000 euros en la Junta vecinal de Soto de la Marina, "supuestamente a manos de un miembro del PP". Según ha apuntado, la desaparición de estos 40.000 euros de dinero público está siendo investigada por la Justicia, ante la que están teniendo que "desfilar" los dirigentes 'populares' del municipio.

Por otra parte, Zuloaga ha asegurado que el PSOE, al contrario de lo que está haciendo el PP, gobernará "de cara a los ciudadanos". Así, ha avanzado que el PSOE llevará en su programa electoral el desarrollo de un nuevo Plan General de Ordenación Urbana, "al servicio de los ciudadanos y alejado de los especuladores, como pretende hacer el PP".

En ese nuevo Plan, ha detallado, se incluiría la conexión de Bezana con la Autovía S-20 y el desarrollo de una zona industrial en el entorno del Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN), en el límite con Santander.

Igualmente, ha destacado la "unidad y fortaleza" de la Agrupación socialista de Santa Cruz de Bezana y ha instado a sus compañeros de Agrupación a continuar trabajando "codo con codo" para cambiar el gobierno del PP en las próximas elecciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento