Espadas propone "apoyo municipal constante" en un plan anual que incentive compras en el comercio de barrio

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, ha propuesto "campañas estables" y "apoyo municipal constante" en un plan anual que incentive las compras en el pequeño y mediano comercio de barrio.
Espadas durante la visita
Espadas durante la visita
EUROPA PRESS/PSOE
Espadas durante la visita

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, ha propuesto "campañas estables" y "apoyo municipal constante" en un plan anual que incentive las compras en el pequeño y mediano comercio de barrio.

Así lo ha puesto de manifiesto junto al concejal Miguel Bazaga durante una visita este sábado el mercado de abastos de Bellavista para respaldar el mercadillo artesanal impulsado en estas instalaciones por la asociación de vecinos Unidad como apoyo al comercio de proximidad, según ha explicado el PSOE en una nota. "Es una iniciativa más del tejido asociativo que construye barrio y que sale en defensa de los empleos y economías familiares que hoy por hoy son sostenidas por el pequeño y mediano comercio tradicional de proximidad", explica.

En este sentido, Espadas cree que "ni los vecinos ni los comerciantes pueden seguir solos en un escenario tan difícil como éste". Así, defiende que "si hay una mínima oportunidad, como ocurre durante estas fechas, de que esas compras apoyen al comercio de barrio, el Ayuntamiento debe estar ahí. Estamos convencidos de que la única manera de reactivar la economía es apoyar la pequeña y mediana empresa, a los autónomos y a los comercios de barrios".

De esta manera, el candidato del PSOE a la Alcaldía de la capital aboga por un plan "estable y constante" de trabajo con los comerciantes y con los vecinos. Y es que, a su juicio, apoyar al comercio "no es una campaña puntual ni pegar carteles", sino que "se debe reforzar la estructura asociativa también en los barrios y no sólo en el centro, es bueno que haya interlocutores con los que trabajar desde el Ayuntamiento y así lo haremos en el próximo mandato, una estrategia propia para cada zona en función de su realidad, de sus necesidades y de sus oportunidades, y ese trabajo le corresponde al Ayuntamiento aunque el alcalde, Juan Ignacio Zoido, siga mirando para otro lado".

Espadas plantea además "facilitar los trámites, apoyo fiscal y trabajar para que ningún local ni de mercado de abasto ni los propios que continua teniendo Emvisesa sin posibilidad alguna de vender, se pongan en condiciones ventajosas a disposición de autónomos y pequeños empresarios para generar elementos de fortalecimiento del comercio y negocio en los barrios".

Estas líneas de "reactivación de la economía por distritos" forman parte de la estrategia de barrio que el socialista quiere impulsar en el próximo mandato "con apoyo en la toma de decisiones, y también en la gestión de iniciativas de las asociaciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento