El Ayuntamiento critica que el PSOE "no quiera" que la Catedral sea Monumento Patrimonio de la Humanidad

El teniente alcalde y portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Jaén, Miguel Ángel García (PP), ha tildado este sábado de "impresentable y un atentado" que el PSOE "no quiera" que la Catedral de Jaén sea Monumento Patrimonio de la Humanidad.

El teniente alcalde y portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Jaén, Miguel Ángel García (PP), ha tildado este sábado de "impresentable y un atentado" que el PSOE "no quiera" que la Catedral de Jaén sea Monumento Patrimonio de la Humanidad.

En una nota, García ha tachado como "una de las mayores barbaridades de la historia de la provincia" que el alcalde de Baeza, Leocadio Marín (PSOE), "quiera aprobar en un Pleno el que no se incluya a la Catedral de Jaén en el expediente para su inclusión como Monumento Patrimonio de la Humanidad". Según ha señalado, "esto es algo histórico por la barbaridad que supone", a la par que ha indicado que "se trata de una operación maquiavélica del PSOE en contra de la Catedral".

Del mismo modo, el teniente alcalde y portavoz del Consistorio ha lamentado que "el anuncio realizado por el alcalde de Baeza de aprobar en Pleno la no inclusión de la Catedral de Jaén en el expediente de Úbeda y Baeza ha dejado patidifusos a todos los jiennenses de la provincia" y ha calificado como "impresentable y un atentado hacia esta joya del Renacimiento que el PSOE no quiera que la Catedral sea Monumento Patrimonio de la Humanidad".

Asimismo, el portavoz del equipo de Gobierno ha añadido que "va a ser muy difícil que el PSOE pueda explicarle a los jiennenses que no quieren que la Catedral sea Monumento Patrimonio de la Humanidad", al igual que "va a ser muy difícil que el PSOE pueda volver a hablar de turismo", mientras que también ha señalado que "va a ser muy difícil que el PSOE pueda mirar a la cara a los hosteleros de esta ciudad".

García ha destacado que, desde el Consistorio, "esperan que esta rabieta del alcalde de Baeza y del PSOE sea solo un hecho puntual y que rectifiquen, porque la Catedral de Jaén no se lo merece". "Nuestra Catedral no se merece este hecho lamentable, bochornoso y vergonzoso del PSOE en contra de la obra del maestro Andrés de Vandelvira", ha criticado el teniente alcalde.

De la misma forma, el portavoz del equipo de Gobierno ha reiterado que "cualquier ciudadano con dos dedos de frente no puede entender qué tiene que ver la Catedral de Jaén con la A-32, y el PSOE ha demostrado que no le importa ni le ha importado nunca que la Catedral de Jaén sea Monumento Patrimonio de la Humanidad".

Finalmente, el teniente alcalde ha indicado que "si extraño y poco entendible es la postura del alcalde de Baeza, lo que es más grave es que el PSOE de Jaén esté de acuerdo con esta barbaridad". A juicio de García, "eso ya es el colmo de las barbaridades del PSOE contra esta ciudad", ya que "si los concejales del PSOE de Jaén están en contra de la Catedral es que no merecen ser concejales de esta ciudad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento