La policía turca detiene a más de 100 profesores en Ankara

  • Alrededor de 150 profesores de un sindicato turco han sido detenidos durante una manifestación en Ankara (Turquía).
  • La policía disolvió la reunión con gas lacrimógeno y chorros de agua a presión, según el Partido Popular Republicano.
  • Los profesores protestaban por la islamización del sistema educativo a través de cursos de religión obligatorios, y por sus condiciones de trabajo.

Más de un centenar de miembros del sindicato turco de profesores (Egitim-Is) han sido detenidos este sábado en Ankara durante una concentración de los docentes en la que pedían educación secular y respeto al trabajo.

Huseyin Aygun, parlamentario del principal partido de la oposición, el Partido Popular Republicano (CHP), quien se encontraba en la plaza de Tandogan donde han ocurrido los hechos, dijo que la policía disolvió la reunión brutalmente con gas lacrimógeno y chorros de agua a presión y detuvo alrededor de 150 profesores.

El diario Daily Hürriyet relató que la intervención policial ocurrió cuando los docentes insistieron en marchar desde la plaza de Tandogan a la principal plaza de la capital, Kizilay.

Entre los detenidos se encuentra el presidente del sindicato, Veli Demir.

Los profesores protestaban por la islamización del sistema educativo a través de cursos de religión obligatorios, así como por sus condiciones de trabajo y sus bajos salarios. El sueldo medio de un profesor en Turquía con 25 años de antigüedad ronda los 800 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento