J.K. Rowling revela el origen del profesor Snape, de Harry Potter

  • La autora de Harry Potter ha desvelado que recurrió a la experiencia personal en la que odiaba las clases de Química para hilar la asignatura de Snape.
  • La plataforma Pottermore aúna durante 12 días contenidos inéditos junto a juegos interactivos, enigmas y adivinanzas.
  • Una de esas nuevas revelaciones tiene que ver con la ciudad ficticia de Cokeworth, a la que el tío de Harry traslada a la familia en el primer libro.
  • El lector debe desvelar acertijos interactivos que ponen a prueba sus conocimientos de la historia.
El actor Alan Rickman, en su papel de Severus Snape en las películas de Harry Potter.
El actor Alan Rickman, en su papel de Severus Snape en las películas de Harry Potter.
WARNER BROS
El actor Alan Rickman, en su papel de Severus Snape en las películas de Harry Potter.

El fenómeno Harry Potter sigue vivo después de que la web oficial Pottermore empezase a publicar dos semanas antes de Navidad una serie de textos inéditos de la autora J.K. Rowling sobre la historia del joven mago más famoso de los últimos tiempos.

Pottermore, la web auspiciada por Rowling que ofrece una extensa experiencia en línea para los seguidores de sus libros, está revelando en 12 días, hasta el 23 de diciembre, adiciones a las novelas y nuevos detalles de algunos de los personajes.

Acceder a los textos no es fácil: para hacerlo, el lector debe desvelar acertijos interactivos que ponen a prueba sus conocimientos de la historia, así como de pociones diversas o incluso magia negra.

Una de esas nuevas revelaciones tiene que ver con la ciudad ficticia de Cokeworth, una localidad minera del interior de Inglaterra a la que el tío de Harry, Vernon Dursley, traslada a la familia en el primer libro, La piedra filosofal, para evitar la admisión de su sobrino en el colegio de hechicería Hogwarts.

La relación entre Harry y Snape

En esta pequeña ciudad, en la calle Spinerd's End en concreto, es donde nació Severus Snape, y es la localidad donde también crecieron la difunta madre de Harry Potter, Lily, y su tía, Petunia, según los textos difundidos en la web.

De esta forma, Rowling enreda un poco más la relación entre Harry y Snape, su estricto profesor de 'Pociones' en Hogwarts.

En relación a Snape, Rowling también señala en esta última contribución a Pottermore que cumple con el estereotipo que se tiene en la comunidad de hechiceros de que los expertos en pociones son "inquietantes" y "calculadores".

La escritora desvela que, cuando trataba de decidir qué profesor y qué asignatura disgustarían a Potter, recurrió a la experiencia personal de su adolescencia en la que no podía soportar las clases de Química, lo que hilaba a la perfección con la asignatura de 'Pociones' que imparte Snape y que odia Harry Potter.

Respecto a las pociones que cita en los libros, Rowling explica en uno de estos pasajes inéditos que la mayoría de ellas están basadas en remedios o mejunjes naturales, como por ejemplo una planta de la familia del orégano que tiene propiedades curativas.

Además, en otro de los textos, la autora reconoce que solo se arrepiente de haber matado a un personaje en la saga de Harry Potter: el heladero Florean Fortescue.

"Creo que le asesiné sin una buena razón. No es el primer mago que Voldemort mata en los libros, pero sí es el único del que me siento culpable porque fue decisión mía", relata la novelista británica en el portal.

Respuestas a dudas por redes sociales

Además del contenido publicado en la plataforma, Rowling interactúa de manera habitual con los seguidores de Harry Potter a través de las redes sociales y responde a las dudas que le plantean.

Una de las cuestiones que ha aclarado la autora, respondiendo a la pregunta de una de sus lectoras, es que el colegio de hechicería Hogwarts es un lugar abierto a la comunidad LGTB (homosexuales, lesbianas, bisexuales y transexuales).

La escritora británica publicó el 16 de diciembre en Twitter un mensaje de Harry Potter que reza: "Si algo nos enseñó Harry Potter es que nadie debería vivir escondido".

La plataforma Pottermore, inaugurada en 2011, aúna durante 12 días contenidos inéditos junto a juegos interactivos, enigmas y adivinanzas y una comunidad virtual formada por miles de aficionados a las aventuras del mago creado por Rowling.

Aunque está abierta a todo el mundo, 'muggles' (no magos) incluidos, para poder desenvolverse con facilidad se necesitan unos conocimientos de magia que solo se aprenden una vez leídos todos los libros.

Después de que el último volumen de la serie, Las reliquias de la muerte, se publicase en 2007 y de que la saga cinematográfica finalizase en 2011, parece que la mente fantasiosa de Rowling tiene aún cuerda para agrandar el fenómeno Harry Potter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento