Un total de siete pateras han sido interceptadas este fin de semana en aguas españolas

  • Dos pateras en las que viajaban 40 inmigrantes han sido interceptadas en aguas de Carboneras (Almería) y La Rábita (Granada).
  • Once de una veintena de inmigrantes que han llegado en dos pateras a la costa de Murcia han sido localizados.
  • La Guardia Civil ha interceptado una patera vacía en la costa de Orihuela en la que habrían viajado nueve inmigrantes que han sido posteriormente localizados.
  • Un total de 45 inmigrantes han sido rescatados a bordo de dos pateras que han sido interceptadas este domingo en la costa de la provincia de Almería.
Un agente de la Guardia Civil fotografía el interior de la embarcación que ha llegado a una playa de La Manga (Murcia).
Un agente de la Guardia Civil fotografía el interior de la embarcación que ha llegado a una playa de La Manga (Murcia).
EFE
Un agente de la Guardia Civil fotografía el interior de la embarcación que ha llegado a una playa de La Manga (Murcia).

Este fin de semana han sido interceptadas siete pateras en aguas de las costas de Almería, Granada, Murcia y Alicante.

Salvamento Marítimo ha rescatado entre la noche de este viernes y la madrugada de este sábado a dos pateras en la que viajaban 40 inmigrantes, todos ellos varones aparentemente mayores de edad, en aguas de Carboneras (Almería) y La Rábita (Granada), según han informado fuentes de Salvamento Marítimo y del servicio de Emergencias 112.

En este sentido, las mismas fuentes consultadas han precisado que la primera de las embarcaciones ha sido localizada sobre las 21:58 horas de este viernes, tras lo que la 'Salvamar Algenib' rescató a cuatro millas de Carboneras a 12 varones jóvenes de origen argelino, uno de ellos con síntomas de hipotermia.

De su lado, la Guardia Civil interceptó a las 1:50 horas de la madrugada de este sábado una segunda embarcación que ha sido rescatada por la 'Salvamar Hamal' a siete millas al sur de La Rábita, en la cual viajaban 28 varones adultos de origen magrebí que fueron trasladados al puerto de Motril (Granada), siendo puestos a disposición policial.

En el puerto de Motril se habilitó el dispositivo de acogida propio de estos casos, formado por Cruz Roja, Protección Civil, Policía Nacional y Guardia Civil, han precisado las fuentes consultadas, que han añadido que ninguno de estos 28 inmigrantes presentaban lesiones de ningún tipo y, por ello, no requirieron trasladado a centro hospitalario, ya que se encontraban en buen estado.

Dos embarcaciones en Murcia

Once de la veintena de inmigrantes magrebíes que han llegado este sábado en dos pateras a la costa de Murcia han sido localizados y conducidos a dependencias de la Guardia Civil de Cabo de Palos, donde han sido atendidos por efectivos de la Cruz Roja, informa Protección Civil.

En principio se informó de que los inmigrantes habían llegado en una patera a la zona de Monteblanco, en La Manga del Mar Menor, y que estaban siendo atendidos por efectivos de Cruz Roja. Sin embargo, cuando el equipo sanitario llegó sólo encontró ropas mojadas ya que los inmigrantes habían huido.

Un pescador fue el que alertó al teléfono único de emergencias y calculó que una veintena de inmigrantes habían llegado en una única embarcación, aunque una vez en la playa los agentes comprobaron que en realidad han sido dos embarcaciones las que habían alcanzado la costa, según las mismas fuentes.

Patera vacia en Alicante

La Guardia Civil ha interceptado este sábado una patera vacía en la costa de Orihuela en la que habrían viajado nueve inmigrantes que han sido posteriormente localizados, según han informado fuentes del Instituto Armado.

La embarcación neumática ha sido avistada por un testigo en la cala Aguamarina de Orihuela costa y ha dado aviso a la Guardia Civil. Los agentes han encontrado la patera sin nadie a bordo pero poco después han ido localizando progresivamente a sus supuestos ocupantes, nueve inmigrantes que se encuentran en buen estado de salud.

Las mismas fuentes han explicado que varios de ellos han declarado ser menores de edad, un extremo que está aún pendiente de confirmación. En un primer lugar, todos ellos han sido trasladados al puesto de la Guardia Civil de Pilar de la Horadada, pendientes de ser puestos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía.

Por su parte, una embarcación de la Benemérita se ha encargado de remolcar la embarcación y llevarla a tierra firme. Asimismo, fuentes de Cruz Roja han informado de que han desplegado el dispositivo habitual en estos casos, formado por personal sanitario y un traductor.

Dos pateras en la costa de Almería

Salvamento Marítimo y la Guardia Civil han rescatado un total de 45 inmigrantes que viajaban a bordo de dos pateras que han sido interceptadas este domingo en la costa de la provincia de Almería.

Fuentes de Salvamento Marítimo han informado que se ha producido el rescate de 25 varones de origen magrebí que han sido avistados por el buque 'Southampton'.

En su busca han partido el helicóptero Helimer 203 y la Salvamar 'Denébola', que los ha embarcado y trasladado al puerto pesquero de Almería.

Un portavoz de Salvamento Marítimo ha informado además de que este sábado por la noche ha sido avistada otra patera por el SIVE, así como que fue movilizada la Salvamar 'Denébola'.

Finalmente, la interceptación de esta embarcación y el rescate de un total de 20 varones magrebíes ha sido realizado por una patrullera de la Guardia Civil, que los llevó igualmente al puerto de Almería.

Los inmigrantes rescatados en ambos casos han sido atendidos por equipos de emergencias de Cruz Roja y posteriormente puestos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento