Reyes lamenta que Gobierno consume una "venganza contra los agricultores" con una PAC "demoledora para el campo"

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, ha lamentado que el Gobierno de España "ha consumado una venganza contra los agricultores jiennenses con una PAC demoledora para el campo".

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, ha lamentado que el Gobierno de España "ha consumado una venganza contra los agricultores jiennenses con una PAC demoledora para el campo".

Así lo ha indicado en una nota este viernes después de que el Consejo de Ministros haya aprobado los reglamentos para aplicar la referida Política Agraria Común. Con ello, en su opinión, "Rajoy y la derecha más insolidaria que representa en Jaén José Enrique Fernández de Moya han mostrado lo que les importan el campo andaluz y jiennense" con la aprobación de una PAC "demoledora".

"Carga todo el peso sobre los que menos tienen gravando con un diez por ciento a los perceptores de menos de 5.000 euros, mientras que este porcentaje es no mayor de un cinco por ciento para los que cobran más de 150.000 euros", ha apuntado Reyes, para el que el PP "ha pegado en la línea de flotación del campo andaluz y jiennense "dándole la espalda con unas medidas que no garantizan la actividad ni la permanencia en el territorio".

Igualmente, ha recalcado que la decisión del Consejo de Ministros es "cien por cien nacional, del Gobierno de Rajoy con el apoyo del PP de Fernández de Moya" y se produce, además, "contraviniendo incluso aquellas propuestas en las que la UE estaba de acuerdo y que eran beneficiosas para Jaén".

En este sentido, se ha referido a que el olivar pudiese formar parte de las ayudas acopladas, algo a lo que sí se han acogido gobiernos como el de Italia. Medidas, según ha apuntado, que podrían haber ayudado y mucho al olivar en pendiente de la provincia. "Por el contrario, esta PAC es la de antiprogresividad, la de la no modulación, la que favorece a los que más perciben en perjuicio de los que menos", ha incidido.

Del mismo modo, el dirigente socialista también ha lamentado que haya quedado fuera de esta PAC la figura del agricultor activo, el verdadero profesional del campo andaluz y de Jaén. "No es la PAC de Andalucía y se ha perdido una oportunidad histórica", ha concluido Reyes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento