La Diputación de Bizkaia edita un folleto informativo sobre la Variante de Ermua

La Diputación foral de Bizkaia ha editado un folleto informativo acerca de la Variante de Ermua, una de las nuevas infraestructuras viarias cuyas obras están en marcha desde mediados de 2014.

La Diputación foral de Bizkaia ha editado un folleto informativo acerca de la Variante de Ermua, una de las nuevas infraestructuras viarias cuyas obras están en marcha desde mediados de 2014.

La Institución foral destinará 25 millones de euros a la nueva variante en los presupuestos de 2015, que se unen a los diez millones ya asignados durante este año.

El díptico incluye una completa descripción de la nueva carretera, que comenzará en la N-634 con un enlace para facilitar la incorporación de los vehículos que procedan de Areitio y llegará, a través del túnel de Uretamendi y de los diferentes viaductos que discurren en paralelo a la AP-8, hasta la rotonda de San Lorenzo, en la variante de Eibar.

Con este impreso informativo, la Institución foral traslada a la ciudadanía que reside en el área de influencia de la nueva variante "una visión general de la obra, junto a un completo repaso de sus principales infraestructuras", ha indicado la Diputación.

Está previsto que, tras su entrada en servicio, unos 9.000 vehículos, gran parte de ellos camiones, dejen de atravesar el casco urbano de Ermua. Su trazado, de 4 kilómetros y 75 metros, fue adjudicado por un importe total, impuestos incluidos, de 67.844.023 euros.

La obra está dividida en dos tramos, cada uno con su correspondiente contrato: el túnel de Uretamendi, adjudicado a la UTE formada por las empresas Bycam, Mariezcurrena, Asfaltos Olarra y Nortunel, con un precio, impuestos incluidos, de 37.779.200,21 euros y un plazo de 24 meses; y el tramo Beko Erreka, adjudicado a la UTE formada por las empresas Sobrino, Cycasa, Viconsa, Geotunel, por 30.064.822,85 euros, impuestos incluidos, y un plazo de ejecución de 32 meses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento