La Fundación Príncipe de Girona aprueba el cambio de nombre por el de Princesa de Girona

La FPdGi avala el Plan de Actuación para 2015 con el objetivo de impulsar la formación de jóvenes emprendedores
El Rey Felipe VI y la Reina Letizia en la reunión del Patronato de la FPdGi
El Rey Felipe VI y la Reina Letizia en la reunión del Patronato de la FPdGi
FPDGI
El Rey Felipe VI y la Reina Letizia en la reunión del Patronato de la FPdGi

El Patronato de la Fundación Príncipe de Girona (FPdGi) ha aprobado este viernes, durante la reunión anual celebrada en el Palacio Real de Madrid y presidida por los Reyes de España, cambiar el nombre de la FPdGi por el de Fundación Princesa de Girona.

Según un comunicado, el Patronato de la FPdGi también ha aprobado el Plan de Actuación para 2015, del que destaca el compromiso de impulsar el programa 'Educar el Talento Emprendedor' centrado en formar docentes para potenciar la capacidad emprendedora de los alumnos desde la escuela Primaria hasta Bachillerato y la Formación Profesional.

FPdGi, que cuenta para este año con 2 millones de euros —la misma dotación que en 2014-, continuará en 2015 con sus líneas de trabajo y programas para mejorar la empleabilidad, el éxito escolar y el talento de los jóvenes.

En referencia a la VI edición del Fórum Impulsa, que se celebrará en Girona el 25 y 26 de junio de 2015, el patronato de la FPdGi aspira a consolidar esta edición como un auténtico punto de encuentro de jóvenes para hacer 'networking' e intercambiar ideas.

Asimismo, los Premios Fundación Princesa de Girona, destinados a premiar la trayectoria de jóvenes de entre 16 y 35 años y que se entregarán el 25 de julio, mantendrán las cinco categorías de las convocatorias anteriores —artes, empresa, investigación científica, social y entidad— y la dotación económica en esta ocasión será de 10.000 euros por categoría.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento