Ibermutuamur invertirá 13,3 millones en su nueva sede y Centro Integral de Servicios de Valladolid

Ayuntamiento y entidad acuerdan la venta de la parcela de 3.750 metros cuadrados donde se implantará
Presentación de la nueva sede de Ibermutuamur en Valladolid
Presentación de la nueva sede de Ibermutuamur en Valladolid
EUROPA PRESS
Presentación de la nueva sede de Ibermutuamur en Valladolid

La Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social (Ibermutuamur) invertirá 13,3 millones de euros en su nueva sede territorial y Centro Integral de Servicios que construirá en Valladolid y que prestará servicio para las comunidades de Castilla y León y La Rioja.

La nueva instalación se ubicará en una parcela de anterior titularidad municipal que Ibermutuamur va a adquirir al Ayuntamiento por un importe de 1.343.120,16 euros —impuestos excluidos—, según consta en el acuerdo de venta presentado este viernes en la capital vallisoletana por el director general de la entidad, Heraclio Corrales; el alcalde, Francisco Javier León de la Riva, y el secretario de Estado para la Seguridad Social, Tomás Burgos.

Se trata de una parcela de 3.750 metros cuadrados situada en el Plan Pacial 'Paula López', en el barrio de Parque Alameda entre la Carretera de Rueda y la calle Tierra de Sepúlveda. El nuevo centro, una vez construido, contará con una superficie total de 8.500 metros cuadrados en el que se ubicarán un hospital de día, quirófanos de cirugía mayor ambulatoria, servicios de urgencias y asistencial, y de rehabilitación con equipamiento de hidrorrehabilitación, un laboratorio de biomecánica, una unidad de rehabilitación cardiaca y una unidad del sueño.

El plazo aproximado de ejecución de este nuevo centro será de cuatro años, aunque Corrales ha precisado que la nueva sede, que se trasladará desde la actual en la calle Juan de Juni de Valladolid, podría estar en funcionamiento en dos años y medio. El nuevo centro contará con una plantilla de 51 profesionales.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid acordó el pasado 4 de diciembre de 2013 la enajenación a favor de la Tesorería General de la Seguridad Social del solar que albergará la sede territorial de Ibermutuamur.

Mediante dicho acuerdo, la entidad asume "de forma expresa y fehaciente" el compromiso de no destinar la parcela adquirida a otro fin distinto que la construcción de las oficinas de nueva ubicación de su sede territorial. Asimismo, los ingresos obtenidos por dicha enajenación quedarán afectados al cumplimiento de los fines del Patrimonio Municipal del Suelo.

Inversión en la provincia

Durante la presentación, Tomás Burgos ha señalado este proyecto como "de primer orden" y ha destacado la inversión que la Seguridad Social hace en Valladolid, con nuevas sedes tanto en la capital como en Medina de Rioseco, así como los 1.461 millones que se destinaron en 2014 a la provincia para abonar las pensiones contributivas, una "inyección económica" para la economía vallisoletana.

Por su parte, el director general de Ibermutuamur ha mostrado su agradecimiento a las instituciones que han permitido la puesta en marcha de este proyecto y ha destacado el compromiso de la compañía, que protege a uno de cada cuatro trabajadores vallisoletanos, con "la mejora de la asistencia y los servicios a las empresas y trabajadores de Valladolid y de Castilla y León".

A fecha de septiembre 2014 en Valladolid, Ibermutuamur cuenta con 3.122 empresas asociadas, con 34.780 trabajadores protegidos, una cuota de mercado del 22 por ciento, dos centros, 8.980 consultas atendidas y 8.250 sesiones de rehabilitación impartidas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento