El Ayuntamiento reconoce por escrito la importancia de Sniace

La alcaldesa y los portavoces de PP, PSOE, PRC y ACpT han firmado este viernes el documento de apoyo solicitado por el comité
El Ayuntamiento de Torrelavega entrega el documento de apoyo a Sniace
El Ayuntamiento de Torrelavega entrega el documento de apoyo a Sniace
AYUNTAMIENTO DE TORRELAVEGA
El Ayuntamiento de Torrelavega entrega el documento de apoyo a Sniace

El Ayuntamiento de Torrelavega ha suscrito el documento de apoyo a Sniace en el que se reconoce la importancia de Sniace para el municipio y para Cantabria y que ha sido firmado este viernes por la alcaldesa, Lidia Ruiz Salmón, y los portavoces de los grupos PSOE, PRC, PP y ACpT.

En este escrito, se hace constar el "gran peso" y "trascendencia" de la empresa para la economía regional y se subraya la importancia de su continuidad.

Según ha informado en un comunicado el Consistorio, se afirma textualmente que tiene "gran trascendencia para la economía, pues de su buen término y la continuación de su actividad empresarial depende el mantenimiento de una actividad que genera empleo, riqueza y desarrollo en la Comarca del Besaya".

El documento firmado expresa asimismo que resulta "evidente" la "gran contribución" del Grupo Sniace y de sus tres empresas en Torrelavega (Sniace, Viscocel y Celltech) al "enriquecimiento" de la economía, así como a la mejora del sector químico en el desarrollo de fibras sintéticas.

Una vez suscrito el documento, los representantes municipales han hecho entrega del mismo a los miembros del Comité de Empresa de la factoría, cuyo portavoz, Antonio Pérez Portilla, quien, según el Ayuntamiento, ha agradecido el apoyo del Consistorio.

Según la versión del Ayuntamiento, Pérez Portilla ha calificado el documento de apoyo como un paso "muy importante" para seguir avanzando en el proceso hacia el reinicio de la actividad de la fábrica, un objetivo —ha dicho— "largamente perseguido que cada vez parece más cercano".

El comité de empresa también ha solicitado este apoyo a los restantes municipios de la Comarca. Además, un documento similar ha sido suscrito por el Gobierno de Cantabria y el Parlamento regional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento