El Ayuntamiento de Madrid vuelve a cancelar el Mercado de Motores

  • El mercado iba a estrenar este fin de semana su nueva ubicación en el pabellón de convenciones de la Casa de Campo.
  • Los organizadores aseguran que es "vox populi" que algunos sectores municipales "no les ven con agrado".
  • Hasta el mes pasado, el mercado se celebraba en el Museo del Ferrocarril.
Imagen del Mercado de Motores.
Imagen del Mercado de Motores.
FACEBOOK DEL MERCADO DE MOTORES
Imagen del Mercado de Motores.

El Mercado de Motores ha vuelto a cancelar su edición de diciembre, que se iba a celebrar este fin de semana en la Casa de Campo. Según un comunicado enviado por la empresa, no entienden cómo ha podido ocurrir esto y aseguran que es 'vox populi' que algunos sectores municipales no lo ven con agrado".

Hasta el mes pasado el Mercado de Motores se celebraba en el Museo del Ferrocarril, pero un problema con la licencia hizo que se suspendiera. El Consistorio consideraba que la licencia municipal era "insuficiente" para ocupar un lugar catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC). Eso hizo que se desplazara su ubicación hacia su nuevo recinto, el Pabellón de Convenciones de la Casa de Campo.

En un comunicado enviado por los organizadores a los medios, a dos horas del montaje, Madrid Destino, la empresa del Ayuntamiento de Madrid encargada, les ha notificado que "no tiene las garantías legales necesarias como para que se celebre".

Según explica la organización, se les ha comunicado esta circunstancia a dos horas del montaje. "Esto significa que no habrá Mercado de Motores. Y eso que se trata de un recinto creado expresamente para alojar ferias. No entendemos muy bien qué pasa con Mercado de Motores pero es 'vox populi' que algunos sectores municipales no lo ven con agrado", ha denunciado.

De este modo, la organización ha destacado que "han ganado los que estaban contra" su proyecto empresarial, que "tantos éxitos y tanta simpatía generó en las 15 ediciones" que se celebró en el Museo del Ferrocarril.

"Nuestra pequeña empresa entra en quiebra por el dinero invertido y el lucro cesante. Tampoco podremos dar trabajo a las 100 personas que empleábamos en cada edición, ni fomentar la expansión de tantos pequeños emprendedores que venían a vender sus productos", ha concluido.

Madrid Destino todavía no ha comunicado las razones que han llevado a suspender de nuevo esta edición del mercado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento