El deportista paralímpico Alejandro Sánchez Palomero envía un mensaje de esfuerzo y superación a los alumnos zamoranos

El deportista paralímpico Alejandro Sánchez Palomero ha transmitido este viernes un mensaje de superación, basado en los valores del deporte, a los alumnos del Centro Integrado de Formación Profesional de Zamora ante los que ha pronunciado una conferencia.

El deportista paralímpico Alejandro Sánchez Palomero ha transmitido este viernes un mensaje de superación, basado en los valores del deporte, a los alumnos del Centro Integrado de Formación Profesional de Zamora ante los que ha pronunciado una conferencia.

El paratriatleta ha pronunciado en la capital una conferencia dentro del 'Plan No Te Rindas Nunca', que desarrolla Fundación ONCE a través de FSC Inserta, su entidad para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Así, Sánchez Palomero ha expuesto ante el medio centenar de alumnos presentes la importancia de "no rendirse nunca ante la adversidad" y luchar por los sueños que se tengan "a pesar de la discapacidad, ya que es algo que se puede extrapolar al resto de la sociedad".

Accidente de moto

Alejandro Sánchez sabe bien lo que es la superación y ha hablado del accidente de moto que sufrió hace diez años, una circunstancia que le afectó a la movilidad y sensibilidad en el brazo derecho y que le llevó a cambiar su percepción de las cosas y a iniciar un largo camino de esfuerzo y superación que no ha cesado.

El deportista paralímpico comenzó en la disciplina de natación con importantes logros en los campeonatos y presencia en los Juegos Olímpicos de Londres hasta que un cambio en la normativa le impidió continuar.

De este modo, hace dos años comenzó una nueva etapa en el triatlón (natación, bicicleta y atletismo), un cambio "duro y difícil" al que, ha admitido, le costó adaptarse, aunque ahora ya cuenta con medallas en pruebas internacionales, noveno puesto en el Campeonato del Mundo y un título de campeón del mundo en Acuatlón.

El triatleta también ha explicado a los alumnos la importancia del deporte para la enseñanza en valores y ha asegurado que es necesario un pensamiento positivo "y ganador" para poder lograr los sueños.

Él mismo ha admitido que aún tiene muchos retos que cumplir, tanto en el deporte como en su vida personal, y ha subrayado que "el único riesgo que tiene soñar es que se haga realidad".

Los alumnos disfrutaron con la ponencia y pudieron aprender que nada es imposible si se trabaja con tesón y esfuerzo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento