Pedro Sánchez:"Rajoy es un mal presidente en el momento más complejo de la democracia"

  • El secretario general del PSOE ha hecho estas declaraciones sobre Rajoy en referencia a la tensión secesionista de Cataluña y a la crisis económica.
  • Sánchez ha defendido también la reforma de la CE para establecer un modelo federal, y que Cataluña se desarrolle "dentro de una España renovada".
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.
EFE/J.J.Guillen
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado este viernes que "Rajoy es un mal presidente en el momento más complejo de la democracia española" tanto por la tensión secesionista de Cataluña como por una crisis económica ante la que se ha mostrado "incapaz de liderar" una salida.

Sánchez ha defendido la necesidad de reformar la Constitución para establecer un modelo federal que permita a Cataluña "desarrollar todo su ser dentro de Europa, dentro de una España renovada".

"Lo que caracteriza al momento actual es la ausencia de visión y coraje político. Si algo ha hecho Rajoy es convertir el bloqueo en su único proyecto político", ha asegurado el líder socialista en un discurso pronunciado en un foro organizado en Palma por la Cadena Ser.

Sánchez ha afirmado que España no necesita una nueva Constitución, sino una renovación para hacer la carta magna "más eficiente y más justa" frente a quien quiere dejarla "petrificada" y quien considera que "hay que dinamitarla".

"Estamos a favor de que los catalanes voten, pero lo que queremos que voten no es la fractura, sino un nuevo acuerdo", ha subrayado.

Además de la definición de un modelo federal que clarifique la división competencial entre el Gobierno central y las CCAA, cuyo propósito no es "contentar al independentismo catalán", la reforma que propone el PSOE tendría como ejes "asegurar un nivel mínimo de inversión en los servicios básicos", reducir ciertos privilegios de la clase política y acentuar la independencia de las instituciones respecto a los partidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento