Vuelve el Rock de los 80

El grupo Los Ronaldos regresa diez años después de su desaparición para repasar sus mejores canciones y algún que otro tema nuevo en una gira que llega a Valencia.
Coque Malla, al frente de sus Ronaldos, viene a Valencia, dentro de su nueva gira que le llevará por todo el país.
Coque Malla, al frente de sus Ronaldos, viene a Valencia, dentro de su nueva gira que le llevará por todo el país.
Coque Malla, al frente de sus Ronaldos, viene a Valencia, dentro de su nueva gira que le llevará por todo el país.
Las reediciones de discos de grupos de música pop y rock están a la orden del día, con el anuncio constante de nuevas reapariciones en la escena musical. Los últimos en anunciar su regreso han sido los madrileños Los Ronaldos, liderados por su sin par líder, Coque Malla.Casi diez años después de su disolución, Los Ronaldos vuelven con la formación original que compuso algunas de las canciones más cantadas y recordadas de los años ochenta.
Hace un par de años pudimos ver otra vez junta a la banda en una minigira con la que visitaron una docena de ciudades y participaron en el Mediatic Festival.

Pero, tras editar el recopilatorio Guárdalo con amor, Los Ronaldos dejaron claro que aquello no era más que una aventura fugaz para mantener viva la llama que avivan sus fans de toda la vida.

La banda ha decidido volver por pura diversión. El sonido de sus guitarras y su rock con letras descaradas y vacilonas vuelven a sonar con canciones como Adiós papá, Si os vais, Quiero más o Me gustan las cerezas.

Los Ronaldos forman parte de aquella segunda generación de grupos madrileños que surgieron tras la movida al mismo tiempo que otros agrupaciones, como La Frontera o Desperados.

Pero fueron ellos quienes captaron la atención del público joven ávido de nuevas propuestas. Ocho trabajos musicales componen el legado del grupo desde que se arrancó a tocar, allá por 1987.

Aunque a bastantes de los seguidores de su música fresca puede que no les sepa a mucho y deseen más y más.

* Sala Cormorán: San Vicente, 200. Hoy, a las 22.30 h. De 20 a 25 euros. Entradas en: Amsterdam, Tiendas Tipo.

Cuatro canciones de amor y guitarras

Los Ronaldos vuelven a reunirse para presentar a sus fans el material nuevo que han fabricado. Son 4 temas que pasearán por las principales ciudades españolas.

4 canciones (Subterfuge) es el título del nuevo EP de Los Ronaldos, que se inicia con el single No puedo vivir sin ti. Sus nuevas canciones son 100% Ronaldos, mezclando la potencia de las guitarras stonianas con letras donde las diatribas del amor vuelven al primer plano. «Teníamos cuatro canciones y hemos decicido publicarlas», aseguraron hace apenas dos meses en la presentación del EP, donde también dijeron que no les atraía la idea de sacar más recopilatorios o versiones nuevas de material antiguo. Sin duda, sus fans agradecerán oír algo nuevo de esta banda que es ya más que veterana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento