Veinticinco años después han vuelto a dejárselo, pero esta vez para que celebrasen su cumpleaños. Fue el 27 de diciembre del año pasado cuando el grupo de ahora –que ya no son los mismos cuatro– volvió a subirse a ese escenario del remozado cine, que formó parte del colegio de curas, para soplar las velas con un repertorio con sus clásicos.
De Ayatollah y sus primeros himnos con letras básicamente genitales a los éxitos de la época del disco en directo: Ante todo mucha calma, véase Bailaré sobre tu tumba o Camino de la cama. De hecho, los conciertos de esta gira comienzan con la sintonía de la serie televisiva Miami Vice, igual que en aquel señero álbum en vivo.
Como en la celebración en el cine de Vigo, con un aforo que no superaba los 500 asientos, para esta gira de aniversario, Siniestro Total ha buscado locales íntimos para sus conciertos, porque los cumpleaños hay que celebrarlos entre amigos. Por eso, el cartel de no hay billetes lo han colgado en la mayoría de ciudades por las que han pasado. Los fanáticos tendrán aquí , en Valencia, la oportunidad de tener sólo a unos metros a Julián y compañía.
* El Loco: Erudito Orellana, 12. A las 23.30 h. De 15 a 20 euros. Amsterdam, Tiendas Tipo.


Detenidos en Francia dos etarras: uno es el Nº 1 de la banda
El Deportivo de la Coruña gana al Huesca y asciende a Primera División
Disparos al aire para detener a un mantero en Lavapiés
Michael Haneke gana la Palma de Oro del Festival de Cannes con 'Amour'
Iker Casillas cuelga una foto de Carbonero de bebé y pregunta: "¿Quién es este bichito?"
Núñez Feijóo afirma que "darle comida y hacerle la cama a un paciente no es Sanidad"
Rescate público de bancos y estímulos monetarios: la receta de EE UU para salvar el euro
Críticas a Lagarde por sus declaraciones sobre Grecia
¡Sé el primero en hacerlo!