Obama elige a la subdirectora de la CIA como asesora de seguridad de la Casa Blanca

  • Avril Haines será asesora adjunta de Seguridad Nacional en la Casa Blanca, sustituyendo a Tony Blinken.
  • Haines ha trabajado también como asesora del Departamento de Estado, el Comité de Relaciones Exteriores del Senado y el Consejo de Seguridad Nacional.
Logotipo de la CIA, la central de inteligencia de los EE UU.
Logotipo de la CIA, la central de inteligencia de los EE UU.
ARCHIVO
Logotipo de la CIA, la central de inteligencia de los EE UU.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, nombró este jueves a Avril Haines, subdirectora de la CIA, como asesora adjunta de Seguridad Nacional en la Casa Blanca, en sustitución de Tony Blinken, informó la residencia presidencial.

La "número dos" de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) es una abogada que ha trabajado también como asesora del Departamento de Estado, el Comité de Relaciones Exteriores del Senado y el Consejo de Seguridad Nacional (NSC, por sus siglas en inglés), entre otros puestos.

"Avril ha sido indispensable en la implementación de la estrategia de la Administración para hacer frente al gran número de amenazas y desafíos de nuestra seguridad nacional", afirmó la principal asesora de Seguridad Nacional de Obama, Susan Rice, en un comunicado.

Rice describió a Haines como una persona de "aguda inteligencia", de la que destacan "su intensa dedicación al pueblo estadounidense y su capacidad de llevar a cabo lo que se propone".

La principal asesora de Seguridad Nacional de Obama también tuvo palabras de agradecimiento para Anthony Blinken, que será sustituido por Haines y que fue nombrado esta semana como "número dos" del Departamento de Estado en sustitución de William Burns.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento