El servicio de ambulancias desespera a los pacientes y si no, que se lo digan a E. M. H, un anciano de 82 años que tuvo que esperar dos horas en el hospital Morales Meseguer, en Murcia ciudad, a que llegara una ambulancia y lo llevara a su vivienda en Puente Tocinos.
«Mi padre se cayó y lo llevaron al hospital sobre las 11.00 horas. Le hicieron las pruebas y a las 16.45 h se solicitó la ambulancia que apareció a las 19.05 h», explica el hijo del afectado.
«He puesto una reclamación en el Morales dirigida al Servicio Murciano de Salud, porque no es la primera vez que nos pasa. Mi padre tenía que empezar la rehabilitación en agosto y hasta finales de septiembre no nos proporcionaron la ambulancia para que lo llevaran a la clínica».
El hijo de E. M. H. no puede llevar a su padre al hospital en su coche porque el padre, por su edad y su enfermedad, tiene que ir acostado.
Sanidad tiene contratado el servicio de las ambulancias y lo prestan, entre otras empresas, Martínez Robles, ambulancias de Lorca o las de Vega del Segura. El contrato se revisará este año.
Dinos... qué falla en la Sanidad
Cuéntanoslo en... e-mail nosevendemurcia@20minutos.es correo Avda. Primo de Rivera, 30008. Murcia. o en www.20minutos.es
Urgencias, diálisis, quimioterapia...
Las ambulancias de la Región prestan los servicios de urgencias, traslado de enfermos para recibir rehabilitación, diálisis, radioterapia y quimioterapia, altas hospitalarias, así como el traslado de los enfermos para que vayan a las consultas externas. La Consejería de Sanidad explica que el servicio que prestan es gratuito y que las reclamaciones son atendidas y dan una respuesta a las personas que las han presentado.


Detenidos en Francia dos etarras: uno es el Nº 1 de la banda
El Deportivo de la Coruña gana al Huesca y asciende a Primera División
Disparos al aire para detener a un mantero en Lavapiés
Michael Haneke gana la Palma de Oro del Festival de Cannes con 'Amour'
Iker Casillas cuelga una foto de Carbonero de bebé y pregunta: "¿Quién es este bichito?"
Núñez Feijóo afirma que "darle comida y hacerle la cama a un paciente no es Sanidad"
Rescate público de bancos y estímulos monetarios: la receta de EE UU para salvar el euro
Críticas a Lagarde por sus declaraciones sobre Grecia
¡Sé el primero en hacerlo!