PSOE pide la dimisión de Diego por "sus mentiras, su comportamiento y su falta de ética" en el 'caso Aquagest'

Registra una solicitud de comparecencia urgente del presidente en el Parlamento regional para que explique por qué "mintió"
La secretaria general del PSC-PSOE, Eva Díaz Tezanos
La secretaria general del PSC-PSOE, Eva Díaz Tezanos
EUROPA PRESS
La secretaria general del PSC-PSOE, Eva Díaz Tezanos

El PSC-PSOE ha pedido la "inmediata dimisión" del presidente de Cantabria, Ignacio Diego, por las "mentiras", "comportamiento" y "falta de ética" que, a su juicio, ha cometido en el 'caso Aquagest' y en las explicaciones sobre su estancia en el balneario asturiano de Las Caldas en agosto de 2010, cuando era diputado.

La secretaria general de los socialistas cántabros, Eva Díaz Tezanos, lo ha solicitado después de que diversos medios de comunicación se hayan hecho eco de un informe policial que, según el PSOE, "desmiente" la versión ofrecida por Diego en su comparecencia en el Parlamento regional sobre el caso Aquagest, en la que dijo que había realizado él mismo la reserva en el balneario asturiano de Las Caldas y negó que acudiera por invitación de dicha empresa.

Díaz Tezanos ha considerado "muy grave" que el informe de la Policía al que aluden algunos medios de comunicación "desmienta" la versión de Diego al afirmar que, al contrario de lo que señaló el presidente, fue la empresa la que realizó la reserva de las dos habitaciones que ocuparon el actual jefe del Ejecutivo regional y el consejero de Obras Públicas en agosto de 2010, cuando eran diputados de la oposición.

"Ante un presidente que falta a la verdad y miente en el Parlamento sobre su relación con una de las redes de corrupción más importantes de España, exigimos al señor Diego que asuma sus responsabilidades porque políticamente no tiene legitimidad para estar al frente del Gobierno de Cantabria", ha dicho la socialista.

A la vista del informe que obra en sede judicial, Díaz Tezanos ha asegurado que el presidente "mintió al Parlamento cántabro". "Hoy hemos sabido que la reserva, no de dos habitaciones, sino de dos suites, la hizo el señor Laíño, exdirector de Aquagest e imputado en el caso Pokemon por amañar adjudicaciones relativas a servicios de agua. El informe constata también que en la reserva se indicaba que no había que poner el nombre de los huéspedes en la factura. Esto es un hecho gravísimo", ha aseverado.

La líder de los socialistas ha asegurado que el presidente "ha mentido varias veces en este caso" y ha ofrecido "versiones contradictorias" y "desmentidos" sobre este caso lo que, a su juicio, "avalan la sospecha de algo muy turbio en todo este asunto y que salpica directamente al presidente del Partido Popular y de Cantabria, al señor Diego".

Díaz Tezanos ha insistido en que son hechos "gravísimos" porque —dice— "lo que está en juego es la estabilidad del propio sistema democrático y la credibilidad que los ciudadanos tienen en el mismo".

Por ello, ha registrado una solicitud urgente de comparecencia del presidente en el Parlamento para que explique "por qué mintió".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento