Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Piruetas para quitar el aliento

Piruetas para quitar el aliento
Posturas imposibles y equilibrios impensables,Nuevo Circo de Shangai.
Ampliar
Imagínense un espectáculo de danza en el que los bailarines son de plastilina y no obedecen a la ley de la gravedad. Es lo que trae el Nuevo Circo de Shangai.
El punto de partida es la danza, pero lo que pasa a continuación es indescriptible e inclasificable. En China es un arte, pero aquí nos quita el aliento ver a estos contorsionistas y acróbatas sin límites físicos. A ellos no les molestan ni sus huesos ni esa ley de la gravedad que nos mantiene pegados al suelo. Las chicas y chicos del Nuevo Circo de Shangai no tienen los pies en esta tierra. Literalmente.

Considerada una de las mejores compañías del mundo en lo que a esta peculiar disciplina se refiere, continúa con su gira mundial para descubrir al mundo lo que un cuerpo bien entrenado puede llegar a hacer. Un elenco de casi 30 artistas se subirá al escenario del Colón para ofrecer un espectáculo en el que tienen el mismo protagonismo bailarines que trapecistas, equilibristas, malabaristas y contorsionistas.

Con superpoderes

A través de diversos números demostrarán que los poderes de algunos superhéroes se pueden desarrollar. Es la única explicación para algunas de las exhibiciones que realizarán y que, seguro, dejarán boquiabierto al público. Eso sí, no es trabajo de un día, sino de mucha técnica y práctica, así que no intenten hacerlo en su casa.

* Teatro Colón. Avenida de La Marina, s/n. Hoy y mañana, a las 20.30 horas. Las entradas cuestan 8, 12, 15 y 18 euros.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos