Los jóvenes católicos brasileños comulgan con el discurso del Papa contra el uso del condón, el sexo prematrimonial y el aborto

  • Benedicto XVI habló ante unos 35.000 jóvenes.
  • El Papa evita debatir sobre el aborto con Lula.
  • Este viernes ha canonizado al primer santo brasileño ante más de un millón de fieles.

Los jóvenes católicos concurrieron en masa este jueves en Sao Paulo a escuchar las férreas visiones de Benedicto XVI sobre la vida contemporánea, y manifestaron su acuerdo con la prédica papal contra el uso del condón, el sexo prematrimonial y el aborto.

En el segundo día de su visita a Brasil, y tras reunirse con el presidente Luiz Inácio Lula da Silva, el Papa habló a unos 35.0000 jóvenes en un estadio de fútbol y reiteró su mensaje de defensa de la familia, contra el aborto y el consumismo, respaldado por la mayoría de su audiencia.

Haced de la familia un foco irradiador de paz y de alegría
"Sed hombres y mujeres libres y responsables; haced de la familia un foco irradiador de paz y de alegría; sed promotores de la vida, desde el inicio hasta su natural declinación", señaló el Papa, reiterando el mensaje que dio al llegar a Brasil.

El Papa Benedicto XVI celebrará su más esperada misa en Brasil, cuando canonizará al sacerdote franciscano fray Galvao como el primer santo nacido en el país y a la que se estima una concurrencia de más de un millón de fieles.

Luego se trasladará a la ciudad de Aparecida, a 167 kilómetros de Sao Paulo, donde el domingo inaugurará la V Conferencia Episcopal de América Latina y el Caribe antes de regresar a Roma.

Evita hablar del aborto con Lula

Por otra parte, el Sumo Pontífice evitó este jueves debatir sobre el aborto con el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, tras condenar a los políticos que respalden esa práctica.

El Gobierno de Lula evalúa una convocatoria a un referendo sobre la legalización del aborto y se especulaba que, tras los contundentes mensajes del líder de la Iglesia a su llegada el miércoles a Brasil en los que exigió respeto a la vida desde la concepción, el Vaticano introdujera la cuestión en el encuentro.

Pero durante la cita, en la que hubo cordialidad e intercambio de regalos, el mandatario brasileño interiorizó al Pontífice sobre los planes sociales que impulsa, como el exitoso Beca-Familia, que incluye ayuda financiera a millones de pobres del país, y planteó su posición sobre el rol de la Iglesia.

Benedicto, Benedicto, este pueblo te acoge con amor

Benedicto XVI asistió este jueves y aplaudió un espectáculo de música y danza con canciones típicas de Brasil en el que bailarines mostraron y agitaron cintas con los colores de la bandera del país y reflejaron la diversidad étnica y cultural de la mayor nación latinoamericana.

Benedicto XVI también escuchó de pie una oración cantada en hebreo y lució conmovido con el calor con el que lo recibió la multitud, cantando "Benedicto, Benedicto, este pueblo te acoge con amor". El viaje pastoral de Benedicto XVI a Brasil busca reforzar la presencia de la Iglesia en la nación con el mayornúmero católicos en el mundo, en un momento en que la institución pierde fieles especialmente a manos de cultos evangélicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento