Moriyón cree que ha de ser la Policía, y no el Ayuntamiento, quien determine si hay que echar a Ultra Boys de El Molinón

La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, considera que han de ser las fuerzas y cuerpos de seguridad los que determinen si se debería proceder a expulsar al grupo ultra Ultra Boys del estadio de El Molinón, de propiedad municipal.

La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, considera que han de ser las fuerzas y cuerpos de seguridad los que determinen si se debería proceder a expulsar al grupo ultra Ultra Boys del estadio de El Molinón, de propiedad municipal.

Así ha respondido, durante su visita a los trabajos de derribo y limpieza del solar de la escuela infantil José Zorrilla, a preguntas sobre si el Ayuntamiento baraja instar al Sporting a prohibir la entrada a este colectivo, dado que el Consistorio es el propietario de la instalación.

Moriyón ha indicado que no debe ser una ocurrencia del Ayuntamiento, aunque ha matizado que en las reuniones de los viernes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, en las que participa la Policía Local, será de donde salga la mejor manera de abordar la situación.

Según ella, deben ser estos, los profesionales de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, quienes deban decir lo que consideran que es lo mejor y quienes aconsejen lo que se debe hacer. Moriyón, que ha mostrado preocupación por el problema, ha apuntado que hay que ser "consecuentes y responsables". Y sobre el tema de la negociación de la venta del Sporting, ha apuntado que hasta que estas lleguen a su fin sería una "irresponsabilidad" del Ayuntamiento dar una opinión.

En el ámbito de la seguridad ciudadana, ha aprovechado, asimismo, para indicar que ha trasladado al área competente en el Ayuntamiento la petición de la Defensora del Pueblo de hacer públicas la lista de fiestas de Nochevieja autorizadas.

Sobre el tema del Sporting, el concejal de Seguridad Ciudadana, Rafael Felgueroso, ha señalado, en declaraciones a los medios, que el partido de este domingo está considerado de alto riesgo, por lo que se estudiará el viernes, en la reunión de coordinación policial, el dispositivo de seguridad. Ha recalcado que la competencia corresponde a la Policía Nacional, siguiendo las directrices de la Comisión Antiviolencia, y que Policía Local colabora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento