El nuevo centro de salud de Zestoa (Gipuzkoa) estará finalizado previsiblemente antes de otoño de 2015

El nuevo centro de salud de Zestoa (Gipuzkoa) estará finalizado, previsiblemente, antes de otoño de 2015. Las obras han comenzado esta semana.

El nuevo centro de salud de Zestoa (Gipuzkoa) estará finalizado, previsiblemente, antes de otoño de 2015. Las obras han comenzado esta semana.

En un comunicado, el departamento de Salud del Gobierno vasco ha explicado que ha destinado una inversión de 431.767,46 euros a esta nueva infraestructura sanitaria en Gipuzkoa, que atiende a una población aproximada de más de 3.500 personas.

El nuevo emplazamiento, de 552 metros cuadrados, sustituye al anterior, que contaba con una superficie de 172 metros cuadrados. Además del espacio, la nueva ubicación en la plaza Euskal Herria, números 2 y 3, ofrece una mejor accesibilidad al paciente, al encontrarse al mismo nivel que la calle.

Asimismo, el departamento de Salud ha destacado el "mayor confort" que proporcionará, "tanto por el aumento del número de consultas médicas generales, de enfermería y en el área de curas y pruebas, como por la habilitación de espacios adaptados a las necesidades de las personas con movilidad reducida".

Del mismo modo, ha añadido que "ofrece una sala de actividades grupales y salas de espera "mucho más amplias y acondicionadas", lo cual se traduce también en "una mejora de la confidencialidad de la relación entre profesional sanitario y paciente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento