CC.OO. advierte de que Educación "prepara la aplicación de la LOMCE en Secundaria sin contar con los docentes"

Comisiones Obreras (CC.OO.) ha advertido de que la dirección general de Ordenación Académica del Departamento de Educación de Aragón ha iniciado reuniones informativas con asociaciones de profesores sobre la aplicación de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) para el próximo curso en primero y tercero de la ESO y en primero de Bachillerato, pero no lo ha hecho con los sindicatos, "que son los representantes legales del profesorado".

Comisiones Obreras (CC.OO.) ha advertido de que la dirección general de Ordenación Académica del Departamento de Educación de Aragón ha iniciado reuniones informativas con asociaciones de profesores sobre la aplicación de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) para el próximo curso en primero y tercero de la ESO y en primero de Bachillerato, pero no lo ha hecho con los sindicatos, "que son los representantes legales del profesorado".

Además, tampoco se ha reunido por el momento con las asociaciones de padres y madres, "también reconocidas por la ley para la negociación colectiva" por lo que ha criticado esta "actitud un tanto antidemocrática" del Departamento de Educación.

En una nota de prensa, CC.OO. ha apuntado que sigue "peleando sindical, jurídica y políticamente para que la LOMCE no se implante", a pesar de lo cual ha reclamado "la negociación de todo aquello que afecta al profesorado".

En este punto, ha recordado el derecho legal sobre aspectos laborales de la aplicación de dicha ley y ha avanzado que entre las medidas que está planteando el Departamento se encuentra que la tutoría de Bachillerato no sea lectiva y la reducción de horas en el segundo idioma extranjero a partir de cuatro de la ESO.

Además, pretende establecer medidas organizativas para la puesta en marcha de la LOMCE en el curso 2015-2016 "sin haber publicado el Real Decreto que regula el Currículum de Secundaria y Bachillerato", "sustituir" el programa de Diversificación por el Programa de Mejora del Aprendizaje y del Rendimiento previsto para segundo y tercero de la ESO y que haya materias optativas con distinto número de horas.

Implantación en primaria

CC.OO. ha manifestado, respecto a la implantación de la LOMCE en Primaria que ha comenzado este curso, que está siendo negativa, "de forma especial en lo que se refiere a los estándares de aprendizaje, que son actualmente el mayor problema educativo en los centros".

Estos "suponen una cantidad ingente de trabajo absolutamente inútil, siendo Aragón una de las pocas Comunidades autónomas que ha llevado este aspecto a niveles sumamente minuciosos" por lo que CC.OO. ha exigido al Departamento de Educación "que se replantee este asunto y tenga en cuenta las aportaciones de simplificación que le llegan desde el profesorado".

Finalmente, ha lamentado que "estamos asistiendo, una vez más, a la tramitación autoritaria de la LOMCE en Aragón, tal y como se hizo en el Estado" y que la consejera de Educación, Dolores Serrat, siga la misma política que el ministro del ramo, José Ignacio Wert, "porque está realizando una gestión de las enseñanzas sin contar con el profesorado para la aplicación de esta nefasta ley educativa y sus normas de desarrollo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento