Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

La amenaza de multa frena la protesta contra los comercios chinos

La amenaza de multa frena la protesta contra los comercios chinos
Concentración de vecinos ayer en el lugar de la protesta. (Eros Albarrán)
Ampliar
  • Los vecinos se arriesgaban a una sanción de 30.000 euros.
  • Creen que les prohíben manifestarse ante la proximidad de las elecciones.
  • Querían protestar contra la proliferación de comercios regentados por chinos.

Los Mossos d’Esquadra prohibieron ayer, bajo amenaza de sanción de 30.000 euros, la celebración de la manifestación contra la proliferación de comercios chinos .

Los vecinos acusaron al Ajuntament de Barcelona de intentar acallar sus protestas en plena época electoral.

Unos 50 vecinos se dieron cita frente a una carnicería en Roger de Flor que cerrará para dar paso a una autoescuela china
Un nutrido grupo de 50 vecinos y comerciantes del Eixample se dieron cita ayer frente al 96 de Roger de Flor, la Carnisseria Mor, un establecimiento que tras 45 años en el barrio cierra al doblársele el alquiler y da paso a una autoescuela china.

Acusaciones de racismo

La portavoz de la asociación Eixample Sostenible, Charo Martínez, rechazó las acusaciones de xenofobia y racismo lanzadas por otras entidades y pidió "que vean la realidad sin demagogias" y que, tras la moratoria de licencias de comercios, se implante un plan de usos "muy riguroso".

Para los comerciantes autóctonos la expansión del comercio chino amenaza su subsistencia, según el propio Vicenç Mor, "la onda expansiva de la calle Trafalgar ya se está notando".

No gustó a los políticos 

Que la protesta se manifieste a menos de dos semanas de las elecciones no ha gustado a los políticos. El alcalde y candidato del PSC, Jordi Hereu aseguró que "no es una casualidad".

El representante de los comerciantes chinos, Lam Chuen, recordó la moratoria y que los orientales se encuentren en medio de "un problema que no es el nuestro".

Vecinos como Sara Sánchez dicen que "dejar instalarse a los chinos" para el residente "es una pérdida de calidad de vida al perder el comercio tradicional".

31 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Sara
1
Avatar genérico
Dice ser Sara, 11.05.2007 - 11.25h

Como no se van a quejar, si aunque acepten esos comercios e intenten ir ahí a comprar nisiquiera los entienden porque solo hablan chino: estan creando una calle llena de comercios chinos y solo para chinos.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ES
2
Avatar genérico
Dice ser ES, 11.05.2007 - 11.36h

lo que esta claro es que ya hay demasiados

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser b
3
Avatar genérico
Dice ser b, 11.05.2007 - 12.22h

el motivo no es otro que las ayudas que ofrecen a los inmigrantes les permiten abrir negocios, pero a un nacido en el territorio español le frien a impuestos.
o para todos o para nadie.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Chirri
4
Avatar de Chirri
Chirri, 11.05.2007 - 12.41h

    Los negocios para inmigrantes tienen todo tipo de facilidades por parte de la administración, no pagan impuestos durante los 5 primeros años que son los que funcionan ya que en ese momento se cierran y se vuelven a vender los locales.
    Como puede ser que locales de más de 200m2 que no ves a casi nadie entrar se puedan mantener, aquí hay gato encerrado o el ayuntamiento recibe un 3% para sus gastos que estos chinos no tienen un pelo de tontos y saben donde se meten.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser aries
    5
    Avatar genérico
    Dice ser aries, 11.05.2007 - 12.49h

    claro, para callar la boca hay que presionar........ así vamos todos, MAL!!!! bueno claro, menos los inmigrantes que cada vez viven mejor que nosotros

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    6 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Manuel
    6
    Avatar genérico
    Dice ser Manuel, 11.05.2007 - 12.56h

    Chirri, es realmente asqueroso que alguien mienta como lo haces tú.

    Los inmigrantes no tienen ninguna facilidad para abrir negocios respecto de los nacionales, y pagan los mismos impuestos que ellos. Cualquier negocio nuevo no paga IAE durante los primeros dos años, sin importar su titular, y los regentados por personas físicas no lo pagan tampoco después. Pero el resto de impuestos se pagan (o se deberían pagar) independientemente del titular del negocio. Si conoces algún caso en que a alguien (inmigrante o no) se le perdone un impuesto, ponle una denuncia por prevaricación a la autoridad competente.

    Basta de mentiras, basta de xenofobia.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    7 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser ALROES
    7
    Avatar genérico
    Dice ser ALROES, 11.05.2007 - 13.15h

    Saura protege más a los mafiosos extranjeros que los ciudadanos honrados que pagamos nuestros impuestos. Yo estoy sufriendo un restaurante chino en mi bloque, y a pesar de las denuncias hechas al Ayuntamiento de Bcn no me han hecho puñetero caso. Esta es la pseudodemocracia progre de ICV,PSC i ERC.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    8 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser solrac
    8
    Avatar genérico
    Dice ser solrac, 11.05.2007 - 13.22h

    Manuel informate porque chirri no miente, las cosas son tal y como las cuenta! asi nos va! y yo creo que manifestarse es un derecho!!

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    9 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser laia
    9
    Avatar genérico
    Dice ser laia, 11.05.2007 - 13.36h

    Manuel INFORMATE TU antes de escribir. Una persona inmigrante que abre negocio en BCN no pagan impuestos durante los 5 primeros años.

    PUES SÍ. Y una vez transcurridos esos 5 años realizan los papeleos para canviar de titular .. y otros 5 años más.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    10 Comentario oculto Leer comentario
    Chirri
    10
    Avatar de Chirri
    Chirri, 11.05.2007 - 13.53h

      Para dice ser Manuel - #6
      Asqueroso lo serás tú, que antes de abrir la boca la cagas por no informarte.
      De racista no soy pero cada vez me estoy volviendo un poco por culpa de los privilegios que se les dan. Como ejemplos a la hora de dar ayudas a guarderías, libros, becas, ayudas comedor, pisos etc. toda la vida cotizando religiosamente y se me han denegado todas las que he solicitado y los que cobran en negro las reciben todas sin cotizar y sin una investigación para saber de que viven.

      Ya no puede recibir valoraciones 0

      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

      Escribir comentario o corrección

      3000 caracteres pendientes

      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

      Código seguridad

      Normas para comentar en 20minutos.es
      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
      • Por favor, céntrate en el tema.
      • Normas y protección de datos