Los Mossos d’Esquadra prohibieron ayer, bajo amenaza de sanción de 30.000 euros, la celebración de la manifestación contra la proliferación de comercios chinos .
Los vecinos acusaron al Ajuntament de Barcelona de intentar acallar sus protestas en plena época electoral.
Acusaciones de racismo
La portavoz de la asociación Eixample Sostenible, Charo Martínez, rechazó las acusaciones de xenofobia y racismo lanzadas por otras entidades y pidió "que vean la realidad sin demagogias" y que, tras la moratoria de licencias de comercios, se implante un plan de usos "muy riguroso".
Para los comerciantes autóctonos la expansión del comercio chino amenaza su subsistencia, según el propio Vicenç Mor, "la onda expansiva de la calle Trafalgar ya se está notando".
No gustó a los políticos
Que la protesta se manifieste a menos de dos semanas de las elecciones no ha gustado a los políticos. El alcalde y candidato del PSC, Jordi Hereu aseguró que "no es una casualidad".
El representante de los comerciantes chinos, Lam Chuen, recordó la moratoria y que los orientales se encuentren en medio de "un problema que no es el nuestro".
Vecinos como Sara Sánchez dicen que "dejar instalarse a los chinos" para el residente "es una pérdida de calidad de vida al perder el comercio tradicional".


Detenidos en Francia dos etarras: uno es el Nº 1 de la banda
El Deportivo de la Coruña gana al Huesca y asciende a Primera División
Disparos al aire para detener a un mantero en Lavapiés
Michael Haneke gana la Palma de Oro del Festival de Cannes con 'Amour'
Iker Casillas cuelga una foto de Carbonero de bebé y pregunta: "¿Quién es este bichito?"
Núñez Feijóo afirma que "darle comida y hacerle la cama a un paciente no es Sanidad"
Rescate público de bancos y estímulos monetarios: la receta de EE UU para salvar el euro
Críticas a Lagarde por sus declaraciones sobre Grecia



¡Sé el primero en hacerlo!