El Plan Especial del parque del Benítez se llevará a aprobación provisional al pleno de este viernes

El Ayuntamiento de Málaga, a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo, llevará al pleno de este viernes, 19 de diciembre, la aprobación provisional del Plan Especial del Sistema General de Interés Territorial del Parque del Campamento Benítez.
Campamento Benítez
Campamento Benítez
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA
Campamento Benítez

El Ayuntamiento de Málaga, a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo, llevará al pleno de este viernes, 19 de diciembre, la aprobación provisional del Plan Especial del Sistema General de Interés Territorial del Parque del Campamento Benítez.

Cabe recordar que fue aprobado inicialmente el 21 de febrero y posteriormente salió a información pública, sin que se hayan recibido alegaciones en dicho período. Asimismo, se han recibido dentro de plazo los informes sectoriales de la Dirección General de Ferrocarriles, ADIF, Demarcación de Carreteras del Estado de Andalucía Oriental, Delegación Territorial de Medio Ambiente (relativo a incidencia territorial) y Ordenación del Territorio de la Junta y Dirección General de Aviación Civil.

Excepto el de Aviación Civil, todos son favorables condicionados a que se realicen una serie de ajustes y determinaciones no sustanciales, que desde GMU se han ido incorporando al documento del plan especial que se lleva a aprobación provisional.

Una vez que reciba luz verde del Pleno, se remitirá de nuevo a estas administraciones para que ratifiquen y verifiquen sus informes en el plazo de un mes. Tras este período, se enviará a la Junta para la aprobación definitiva.

En el caso concreto del de Aviación Civil, tras el estudio de Aesa y de Aena de los estudios aportados por el Consistorio, no considera admisible la balsa de agua debido a motivos de seguridad aérea, por lo que se ha modificado el documento del Plan Especial, que ya no la incluye.

Fuera de plazo

Por su parte, más tarde del plazo establecido se ha recibido el referente a aguas por parte de la Delegación Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta, si bien se han tenido en cuenta la mayoría de sus consideraciones.

Han recordado desde el Consistorio que con una superficie de cerca de 290.000 metros cuadrados, contempla un parque público de tipo natural concebido como bosque mediterráneo, con áreas de estancia y complementado con dos zonas: una deportiva al sur y otra específica de equipamiento —en una parcela a obtener— al norte.

"Es un equipamiento metropolitano propuesto por el Potaum, y, consecuentemente por el PGOU, para la aglomeración urbana de Málaga, en un lugar privilegiado. Constituye por tanto una oportunidad con las actuaciones contempladas para poder disfrutar de este espacio y garantizar su conservación", han sostenido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento