"Nuestra visión es que el cambio climático puede ser un multiplicador de las amenazas en todas las regiones del Mundo". Esta frase resume la intervención del general retirado de los Estados Unidos Charles F. Wald en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense.
Wald, junto a un grupo de oficiales retirados, han elaborado un informe sobre el impacto del cambio climático en la seguridad nacional estadounidense.
Más movimientos migratorios
Los autores del informe señalan con preocupación las posibles consecuencias que puede Estados Unidos ante un incremento de la inmigración procedente de países latinoamericanos, donde el cambio climático puede ser más severo.
Además, el informe señala que, debido a la escasez de recursos como el agua, las tensiones en países africanos y asiáticos pueden tornarse en serios conflictos armados para controlar esos recursos.
Condiciones propicias para el terrorismo
Los efectos del calentamiento global, según este informe, generará muchas tensiones internacionales; además los Estados se verán debilitados por las consecuencias del cambio climático.
Pero los equipos militares también se verán afectados por las "extremas condiciones ambientales", según el informe, "ya que se requiere aumentar el mantenimiento — a un considerable coste — y se reduce drásticamente la vida en servicio del equipo."
Recursos energéticos
"Es un claro ejemplo de los temas internacionales a los que tendremos que enfrentarnos debido al calentamiento global", declaraba Tuly.
Este grupo de expertos insta a EE.UU. a realizar serios esfuerzos para cambiar las energías fósiles por energías más seguras y, sobre todo, más limpias, con el objetivo de reducir las emisiones de los gases que provocan el calentamiento global.
El informe, además, sostiene que EE.UU tiene que cooperar con países como India o China, grandes consumidores de energías no renovables para poder reducir las emisiones, que afectan a todo el planeta.


Detenidos en Francia dos etarras: uno es el Nº 1 de la banda
El Deportivo de la Coruña gana al Huesca y asciende a Primera División
Disparos al aire para detener a un mantero en Lavapiés
Michael Haneke gana la Palma de Oro del Festival de Cannes con 'Amour'
Iker Casillas cuelga una foto de Carbonero de bebé y pregunta: "¿Quién es este bichito?"
Núñez Feijóo afirma que "darle comida y hacerle la cama a un paciente no es Sanidad"
Rescate público de bancos y estímulos monetarios: la receta de EE UU para salvar el euro
Críticas a Lagarde por sus declaraciones sobre Grecia



¡Sé el primero en hacerlo!