La selección española sub-17 se mete en la final del europeo con Bojan como estrella

  • Todo se decidió en los penaltis (7-6) ante Bélgica, la anfitriona.
  • En el partido quedaron 1-1, con un gol de Bojan Krikc.
  • Ahora jugarán ante Inglaterra, el domingo.
La selección española sub-17 celebra su pase a la final. (Eurosport)
La selección española sub-17 celebra su pase a la final. (Eurosport)
La selección española sub-17 celebra su pase a la final. (Eurosport)

Los penaltis decidieron la semifinal de la selección español sub-17 ante Bélgica, la anfitriona, en el Campeonato de Europa de la categoría. Al final, 7-6 en los lanzamientos de pena máxima.

Ahora España se enfrentará a Inglaterra, que venció a Francia por 1-0, el domingo a las 17.45 horas.

Una parada del guardameta español David de Egea (Atlético de Madrid) decantó la balanza para la selección nacional y eso que se falló en el primer lanzamiento.

En el partido, los de Juan Santisteban empataron a uno y la prórroga no deshizo la igualada.

Un gol del barcelonista Bojan Krikc en el minuto 72 hizo el empate, pues diez minutos antes se habían adelantado los belgas. Durante el partido el azulgrana lideró al equipo, con un fútbol maduro.

Los españoles dominaron casi todo el duelo

Desde el primer momento se vio que España era la que buscaba atacar y Bélgica la que quería defender. Pero no se profundizaba, casi todas las jugadas terminaban con tiros lejanos o con balones colgados que acababan en las manos del portero belga.

España siguió presionando en la segunda parte, pero la selección sufrió un traspiés con la expulsión de Pichu Atienza, por doble amarilla. Sin embargo, los de Santisteban se mantuvieron fieles a su estilo. Fran Mérida (Arsenal) tuvo una gran ocasión, pero estrelló el balón contra el portero.

Perdonó España y lo pagó con la inspiración de Eden Hazard, que coló el balón en la red. Fue en ese momento cuando Bojan se echó el equipo a la espalda en busca del empate y lo encontró.

Bojan lideró y marcó

A falta de nueve minutos, el delantero del Barcelona lanzó un zambombazo, otra vez desde lejos, que entró por alto como un misil en la portería de Coppens, lo que igualaba el marcador, hacía justicia y enviaba el partido hacia la prórroga, ya que no hubo más oportunidades.

El tiempo añadido transcurrió con el equipo español bastante cansado y fue Bélgica la que más se aproximó a la portería contraria, e incluso le anularon un gol por un claro fuera de juego.

Sin embargo, los veinte minutos añadidos acabaron también con empate y la tanda de penaltis metió a España en la final.

Ficha técnica:

1 - Bélgica: Coppens; Daeseleire, Ngombo, Ringoot, Geurden; Phiri, Hazard, François (Zevne min.39), Kis (Aquino min.91); Benteke (Spruyt min.67) y De Pauw.

1 - España: De Egea; Nacho (Vitoria min. 68), Rochela, Pichu Atienza, Morgado; Camacho, Ximo, Fran Mérida, Falqué (Porcar min.59), Bojan Krkic e Isma (Aquino min.70).

Goles: 1-0, min. 62: Hazard. 1-1, min.72: Bojan Krkic.

Tanda de penaltis: 0-0: falla Vitoria, 1-0: marca De Pauw, 1-1: marca Fran Mérida, 2-1: marca Spruyt, 2-2: marca Bojan Krkic, 3-2: marca Zevne, 3-3: marca Rochela, 4-3: marca Hazard, 4-4: marca Aquino (España), 4-4: falla Aquino (Bélgica), 4-5: marca Porcar, 5-5: marca Phiri, 5-6: marca Ximo, 6-6: marca Geurden, 6-7: marca Camacho, 6-7: falla Daeseleire.

Árbitro: Jan Jilek (CZE). Amonestó a: François (min. 44), Spruyt (min. 78), Morgado (min. 77), Fran Mérida (min. 93) y Ximo (min.98), y expulsó a Pichu Atienza por doble amarilla (min. 32 y 41).

Incidencias: Partido correspondiente a las semifinales del Campeonato de Europa Sub-17, disputado en el Luc Varenne Stadium de la localidad belga de Tournai ante más de mil espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento