Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

El Team New Zealand elige al Desafío Español para semifinales

VALENCIA (Reuters) - El Emirates Team New Zealand arrebató el miércoles la primera posición de la clasificación provisional de la Copa Louis Vuitton al BMW Oracle Racing y podrá elegir a su rival en las semifinales que comienzan el lunes en aguas de Valencia.

El sindicato (embarcación) neozelandés arrebató la primera posición de la clasificación provisional al BMW Oracle Racing, al que derrotó en la última regata de la segunda 'round robin'.

La otra semifinal será entre los estadounidenses y el tercer clasificado, el Luna Rossa italiano. Las semifinales se disputan al mejor de nueve regatas, y los dos ganadores disputarán la final.

El vencedor retará al campeón de la Copa del América, el suizo Alinghi, a partir de finales de junio, para lograr la prestigiosa Copa de las Cien Guineas.

'Siempre es difícil elegir porque los cuatro equipos que están aquí son muy rápidos', declaró el patrón del Team New Zealand, Dean Baker en una rueda de prensa.

'El Desafío Español es el equipo con el que nos sentimos más cómodos. Hemos disputados buenas regatas con ellos, son rápidos y les esperamos en semifinales'.

El caña del Desafío Español, Karol Jablonski, respondió alabando a su rival: 'Es fantástico para nosotros navegar contra Emirates Team New Zealand. Nos va a dar la oportunidad de vengarnos. Estamos muy orgullosos de haber llegado a semifinales y ahora vamos a tomarnos dos días libres para coger energía'.

GRAN ÚLTIMA REGATA DE LOS NEOZELANDESES

Los 'kiwis' demostraron su gran estado de forma y completaron una serie invicta de 10 victorias en un triunfo con autoridad ante los estadounidenses.

Así, el Emirates Team New Zealand suma 38 puntos, uno más que el BMW Oracle Racing, tres más que el Luna Rossa y nueve más que el Desafío Español.

Precisamente tercero y cuarto se enfrentaron este último día de los 'round robin', y los italianos se impusieron a los españoles, aunque la clasificación de ambos ya estaba decidida.

Los siete sindicatos restantes se van a casa.

El Victory Challenge quedó quinto con 26 puntos a pesar de perder por 38 segundos ante los sextos, los italianos del Mascalzone Latino, que sumaron 22 puntos. Mientras los suecos entraban a puerto con una pancarta que decía 'Gracies Valencia', el Mascalzone desplegó una enorme vela con un mensaje de agradecimiento a Italia y su ciudad, Nápoles.

El sudafricano Team Shosholoza, que se ha hecho muy popular, quedó séptimo con 20 puntos, batiendo al octavo, el Areva Challenge francés, por 14 segundos en su última regata. La embarcación sudafricana invitó a la fallera mayor de Valencia como tripulante en un gesto a la ciudad que ha sido su hogar los últimos tres años

Cerraron la clasificación el italiano +39 Challenge con 12 puntos, el United Internet Team Germany, con cinco, y el China Team, que sólo sumó tres.

/Por Víctor Fraile/

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos