Las ventas de coches aumentan un 11% en las dos primeras semanas de diciembre

  • Las matriculaciones de automóviles se situaron en 24.311 unidades en el mercado español durante la primera quincena de diciembre.
  • Las empresas de alquiler de vehículos acumula unas ventas de casi 1000 unidades, lo que representa una disminución del 8,6% respecto a hace un año.
  • La Asociación de Vendedores de Vehículos (Ganvam) espera que las redes de distribución cierren el año con rentabilidad.
Un concesionario de coches
Un concesionario de coches
Renault
Un concesionario de coches

Las matriculaciones de automóviles en el mercado español se situaron en 24.311 unidades durante las dos primeras semanas de diciembre, lo que supone un aumento del 11% en comparación con los datos del mismo período del año anterior.

Según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam), las entregas en el canal de particulares se situaron en 16.528 unidades en la primera mitad del mes, con un incremento del 16% al compararlo con los mismos días del año previo.

Las cifras del IEA para Ganvam indican que el canal de empresas de alquiler de vehículos acumula unas ventas de 991 unidades en las dos primeras semanas, lo que representa una disminución del 8,6%, respecto a hace un año.

Por su parte, las empresas registraron unas compras de 6.792 vehículos en las dos primeras semanas del último mes de 2014, lo que representa una subida del 3,5% respecto a las 6.562 unidades comercializadas en los mismos días al año previo.

Las previsiones de Ganvam contemplan que las ventas de coches cerrarán el año actual con un volumen de 860.000 unidades, un 19% más, gracias a los planes de incentivos a la compra de coches impulsados por el Gobierno.

"Su continuidad ya asegurada con una dotación presupuestaria de 175 millones de euros para el nuevo año impulsará previsiblemente el mercado un 5%, hasta las 940.000 unidades en 2015, para superar en 2016 la barrera psicológica del millón de unidades", añadió la organización.

La asociación espera que las redes de distribución en España finalizarán 2014 con 'números negros', con una rentabilidad sobre ingresos del 1%, lo que supone una cifra positiva, ya que hace dos años seis concesionarios de cada diez estaba en pérdidas.

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