Freixenet, el cava en Navidad y el resto del año

  • La historia de Freixenet se remonta a 1861 y las Cavas Freixenet a 1927.
  • De 1941 data "Carta Nevada"; de 1974, "Cordón Negro"; y de 1977, su primer anuncio televisivo con burbujas y estrella.
  • En Sant Sadurní d'Anoia se produce el 90% del cava que se embotella.
Edificio de las Cavas Freixenet.
Edificio de las Cavas Freixenet.
WIKIPEDIA
Edificio de las Cavas Freixenet.

Freixenet es una de las grandes bodegas de Sant Sadurní d'Anoia (Barcelona), zona de Cataluña donde se produce el 90% del cava que se embotella en España. La historia de Freixenet se remonta a 1861.

La empresa fue fundada después de la unión de dos familias especializadas en el mercado vinícola: los Ferrer, propietarios de La Freixeneda presente desde el siglo XII, y los Salas, fundadores de Casa Sala.

En 1927 se construyeron las Cavas Freixenet; cinco naves, diseñadas por el arquitecto modernista Josep Ros i Ros. Ya en 1929 se llevo a cabo una ampliación con un nuevo edificio de tintes novecentistas. Lo flanquean dos cuerpos en forma de torres medievales. En la fachada, una decoración con motivos vegetales, racimos y pámpanos, todo elaborado con cerámicas vidriadas de colores.

Este edificio es el actual centro de recepción de visitas. Tenemos hasta tres opciones distintas de visita de las bodegas en función de nuestros intereses y necesidades. La ruta enoturística clásica; la familiar, que incluye explicaciones más didácticas; y la visita privada.

De 1941 data su producto más vendido, el cava "Carta Nevada". De 1974, "Cordón Negro". Es en esos años, los 70, cuando Freixenet comienza su expansión a los mercados internacionales. De aquellos años data la primera campaña televisiva. Fue en 1977, con Liza Minelli de protagonista.

Luego le siguieron muchas estrellas y muchas burbujas. Ello se debe en parte a que la marca concentra la mayor parte de su presupuesto publicitario en la campaña de Navidad, ya que más del 50% de su producción se comercializa en esta época del año.

Fuente: Guía Repsol. Rutas, mapas, restaurantes … ¡Planifica con nosotros tu viaje!

Mostrar comentarios

Códigos Descuento