La muerte de un rinoceronte blanco del norte deja solo cinco ejemplares en todo el mundo

  • Esta especie está al borde de la extinción.
  • Quedan un ejemplar en el safari de San Diego, otro en un zoo de la República Checa y tres en una reserva de Kenia.
Un rinoceronte blanco del norte, en el parque de Nakuru (Kenia).
Un rinoceronte blanco del norte, en el parque de Nakuru (Kenia).
GTRES
Un rinoceronte blanco del norte, en el parque de Nakuru (Kenia).

Un rinoceronte blanco del norte murió este domingo en un zoológico de la ciudad de San Diego (en California, suroeste de EE UU), con lo que únicamente quedan cinco ejemplares en el mundo de esta especie al borde de la extinción.

De nombre Angalifu y de 44 años, el rinoceronte falleció aparentemente de viejo, según un comunicado del responsable del zoológico Safari Park Randy Rieches difundido por la prensa. "La muerte de Angalifu es una pérdida enorme para todos nosotros", subrayó Rieches, quien recordó que ahora el rinoceronte blanco del norte está "un paso más cerca de la extinción".

Con su fallecimiento, únicamente quedan cinco ejemplares de su especie en todo el mundo: una hembra en el Safari Park de San Diego, otro en un zoo de la República Checa y tres en una reserva en Kenia. Hasta hace muy poco, había cuatro rinocerontes en esa reserva, pero en noviembre pasado murió uno de ellos, llamado Suni y de 34 años.

El tráfico ilícito de marfil y cuerno de rinoceronte es una importante preocupación en el este de África, donde Kenia y Tanzania son los principales países de salida de estos productos hacia los mercados de China, Tailandia o Vietnam. En la década de 1990, tanto el rinoceronte blanco como el negro estuvieron al borde de la extinción. Entonces, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza clasificó como casi amenazado el primero y en peligro crítico el segundo, del que quedan en Africa cerca de 2.000 ejemplares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento