"Los pisos de los inmigrantes traen ratas y cucarachas, lo nunca visto"

Un vídeo del PP sobre la seguridad ciudadana y la limpieza de Badalona siembra la polémica en Cataluña. El documento, criticado por SOS Racismo y todos los partidos políticos, se centra en la inmigración dejando entrever su relación con los problemas de la ciudad. Lejos de retirarlo, el PP anuncia 30.000 copias en todos los buzones de la ciudad.

"Hola, quiero mostrarles Badalona, pero no esa Badalona de antaño que se las daba de próspera".

Así comienza el vídeo 7 Minutos electoral del Partido Popular de Badalona que ha sembrado la polémica a unas horas del inicio de la campaña electoral.

En él, un reportero pasea por las calles de la ciudad para preguntar a los vecinos acerca de la seguridad ciudadana, la limpieza en las calles o la inmigración.

Todo encaminado a comprobar la eficacia de la gestión de la actual alcaldesa, Maite Arqué, del PSC.

Sin una voz discordante, el vídeo muestra duras críticas al estado de la ciudad.

Atracos en pleno día

Así, una señora denuncia dos atracos "a plena luz del día", lo que es repetido por el entrevistador ante la cámara, para seguidamente advertir a Arqué: "Señora alcadesa, tenga en cuenta que no está escuchando a la gente".

El reportero incide en la inmigración y en su dudosa legalidad, obteniendo respuestas unánimes: es masiva e irregular.

Señora alcadesa, tenga en cuenta que no está escuchando a la gente

Dos jóvenes afirman que pasear por algunas calles "es imposible" a partir de las 20 horas, o que tienen "mucho miedo" de noche en su ciudad.

Los pisos patera

Un tendero es más tajante, y ve "fatal" la ciudad "porque hay mucha inmigración, con pisos en los que viven veintipico".

Para él, "los que viven a su alrededor se ven implicado en ello. Hay ratas, lo que nunca había visto, y cucarachas".

Como estas afirmaciones, varias más, criticando duramente que la alcaldesa ceda suelo público para una mezquita sin hacer "parques, bibliotecas o guarderías públicas".

Al final, ya sin la música árabe o escenas donde salen inmigrantes, acompañados de la opinión de los badaloneses 'de toda la vida', aparece en pantalla el candidato del PP, pidiendo a sus vecinos que "reaccionen".

El PP de Badalona ha editado un total de 30.000 copias del DVD que distribuirá por los buzones de la ciudad y además estará disponible en Internet en la Web

Críticas de SOS Racismo y de todos los partidos

SOS Racismo ha calificado ayer de "xenófobo" y "demagógico" el DVD, que "podría poner en peligro la convivencia ciudadana".

La responsable de SOS Racismo, Begoña Sánchez, defiende que hace falta cuidar de esta convivencia y no fomentar las discusiones xenófobas que los populares destacan en el DVD.

"El PP en Badalona sigue, por desgracia, con la actitud de crispar a la población, buscando el descontento social y culpabilizando a la inmigración de todos los problemas", afirma Begoña Sánchez.

"El DVD es xenófobo y fomenta la cultura del miedo y de la inseguridad. Es deplorable que hayan editado este vídeo para conseguir más votos en las urnas", añade Sánchez.

Todos los partidos, comenzando por el propio PSC y siguiendo por CiU o ERC, han denunciado el contenido del documento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento