Unos 12.000 cántabros han solicitado ya su contraseña para la web 'Tu Seguridad Social'

El INSS informará del portal a los pensionistas en los clubes sociales de Caja Cantabria

Un total de 12.000 cántabros han solicitado ya su contraseña para consultar y realizar operaciones telemáticas en la página web 'Tu Seguridad Social', puesta en marcha el pasado julio a nivel nacional y sobre la que funcionarios del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) realizarán charlas informativas en los clubes sociales de la Obra Social de Caja Cantabria dirigidas a pensionistas.

La primera de ellas se ha programado para este lunes en Santander y la siguiente para el martes, 16 de diciembre, a partir de las 17.30 horas, en el club social de Los Corrales de Buelna, según han informado en rueda de prensa la directora provincial de la Seguridad Social, Eva Suárez, y el director general de la Fundación Bancaria Caja Cantabria, Juan Muñiz.

Ya a principios de enero se celebrará la siguiente charla en Ampuero y se continuará después en Mataporquera y Maliaño.

Según Suárez, Cantabria es, en términos relativos, la tercera provincia con mayor número de solicitantes —12.000 entre trabajadores y pensionistas— de la contraseña para operar a través de esta web, en la que el ciudadano puede consultar información sobre su vida laboral, detalles de su pensión o sobre su derecho de asistencias sanitaria, y solicitar la tarjeta sanitaria europea o descarga del certificados de pensiones, entre otras gestiones. A partir de 2015, los trabajadores podrán consultar su futura cuantía de la pensión de jubilación.

La directora provincial de la Seguridad Social ha señalado que en Cantabria la gente responde "muy bien" cuando se introducen este tipo de "novedades telemáticas".

Para solicitar la contraseña, el ciudadano debe acudir a cualquier oficina del INSS en una única visita, en la que se le requerirá el número de teléfono móvil y su correo electrónico.

Suárez ha aclarado que este portal "no sustituye" a otro tipo de atención en la Seguridad Social, sino una "alternativa más" para acceder a información y realizar trámites de forma "sencilla" y "telemática".

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