Revilla, reelegido secretario general del PRC y candidato a las autonómicas de mayo

  • El Partido Regionalista de Cantabria ha reelegido a Miguel Ángel Revilla como secretario general por 627 votos a favor y uno en contra.
  • Miguel Ángel Revilla ha asegurado que el PRC ganará las elecciones autonómicas por primera vez porque en el Gobierno regional del PP son unos "inútiles".
  • Revilla se mantendrá en el cargo que ocupa desde hace 26 años de manera ininterrumpida.
El secretario general del Partido Regionalista de Cantabria, Miguel Angel Revilla, durante su intervención en el XI congreso de su partido.
El secretario general del Partido Regionalista de Cantabria, Miguel Angel Revilla, durante su intervención en el XI congreso de su partido.
EFE
El secretario general del Partido Regionalista de Cantabria, Miguel Angel Revilla, durante su intervención en el XI congreso de su partido.

El Partido Regionalista de Cantabria ha celebrado este domingo su XI congreso, en el que ha reelegido a Miguel Ángel Revilla como secretario general y, por lo tanto, candidato a las elecciones autonómicas de mayo del próximo año, por 627 votos a favor y solo uno en contra.

De esta forma, Revilla se mantendrá en un cargo que ocupa desde hace 26 años de manera ininterrumpida y para el que, en esta ocasión, se ha presentado como único candidato.

El congreso del PRC se rige por un sistema asambleario, de manera que pueden participar todos los militantes, que votan a mano alzada si solo se presenta una candidatura.

Tras la reelección, Revilla ha asegurado que su partido ganará por primera vez las elecciones autonómicas de mayo, porque el caso contrario sería un "fracaso", y lo hará porque el Gobierno regional del PP ha incumplido sus promesas electorales, son unos "inútiles" y tiene a Cantabria "parada".

"La encomienda que asumo yo y que asume esta ejecutiva es ganar por primera vez en la historia, después de 38 años, las elecciones en Cantabria", ha subrayado Revilla, que quiere quitarse la "espina" de haber gobernado pero no haber ganado nunca las elecciones.

"Sabemos gobernar"

Ha argumentado que el PRC ganará esos comicios porque el pueblo de Cantabria es "inteligente", aunque "picó" en la promesa del PP del bienestar "absoluto" después de la "nefasta" gestión del PSOE, y porque tiene la "certeza" de que se dan las condiciones para ello.

"Nosotros podemos y sabemos gobernar", ha subrayado Revilla, quien ha señalado la necesidad de que Cantabria recupere la "ilusión" de su etapa como presidente, cargo que ocupó ocho años, con "obras y actividad".

Además, ha censurado la actitud "bronca y prepotente" del PP de Cantabria y de su líder y presidente regional, Ignacio Diego, al que ha tildado de "faltón".

Y ha defendido la "honradez" del PRC, a pesar de que, según ha añadido, desde el Gobierno regional se haya "intentado manchar su imagen" con querellas que "pagan todos los ciudadanos", sin conseguirlo.

"Porque este partido ha podido equivocarse, pero jamás ha trincado nada. En este partido nadie puede sacarnos lo colores", ha concluido Revilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento