Los reclamos electorales en Fuenlabrada: ayudas para padres y el acceso a un piso

  • Los partidos buscan ayudar a los jóvenes en la compra o alquiler de pisos.
  • También prometen más escuelas y mejorar las comunicaciones con otros municipios.
La emblemática fuente Puerta de Europa.(Ayto. de Fuenlabrada)
La emblemática fuente Puerta de Europa.(Ayto. de Fuenlabrada)
La emblemática fuente Puerta de Europa.(Ayto. de Fuenlabrada)

Los tres grandes partidos apuntan en Fuenlabrada a objetivos diferentes. El PSOE, que tiene la Alcaldía y gobierna en solitario desde hace tres legislaturas, prima en su programa la vivienda, la movilidad y los aparcamientos.

El PP apuesta por la educación e IU, por la construcción de escuelas infantiles y la juventud.

El alcalde y candidato socialista, Manuel Robles, promete 10.000 nuevas viviendas, un 60% protegidas, y ayudas a los jóvenes para fomentar el alquiler.

También considera fundamental «mejorar la movilidad» con nuevos accesos al municipio por la calle Francia, las Piscinas, Cantueña o los nuevos barrios.

Hasta 14.000 nuevas plazas de aparcamiento subterráneo y mejorar las conexiones con tranvías o un servicio bus-VAO son otras propuestas socialistas.

Susana Mozo (PP) aboga por "descargar a las familias" económicamente.

El "cheque-guarde" (100 € al mes para la guardería de niños menores de tres años), descuentos en libros de texto y becas municipales para bachillerato destacan en el programa electoral.

Teresa Fernández (IU) quiere "impulsar la construcción de 13 nuevas escuelas infantiles públicas" y dotar a los centros escolares de un sanitario que atienda las necesidades médicas de los niños con enfermedades crónicas.

IU propone que el importe mensual de los nuevos pisos para jóvenes no supere el 30% del salario. Fernández refuerza el interés por el voto joven con los compromisos de una biblioteca universitaria y un festival de teatro aficionado.

El PP dice que Fuenlabrada es una ciudad "sucia y descuidada". Precisan que es "insegura" y que urbanísticamente "es un caos".

El PSOE, al contrario, opina que es "pionera" en áreas como "la formación y los derechos de la mujer".

Entre tanto, IU propone un modelo de ciudad "basado en la participación y el desarrollo sostenible" para que Fuenlabrada sea en la próxima legislatura "habitable y solidaria".

Fuenlabrada

Población: 195.131 habitantes.

Extensión: 39,2 km2.

Renta per cápita: 11.188 euros.

Presupuesto municipal: 199.432.463 euros.

Alcalde: Manuel Robles (PSOE).

Reparto de escaños:  PSOE, 17; PP, 8; IU, 2.

Los tres candidatos

Manuel Robles (PSOE)

Tiene 54 años y es alcalde de Fuenlabrada desde 2002. Está casado y tiene dos hijos. Es aficionado al teatro, en especial al amateur «por el gran esfuerzo de los actores».

Susana Mozo (PP)

Casada y con 30 años recién cumplidos, es licenciada en Relaciones Públicas y tiene un máster en Riesgos Laborales. Está orgullosa de poder conciliar bien su vida laboral con la familiar.

Teresa Fernández (IU)

Teresa Fernández, la candidata a la Alcaldía por Izquierda Unida, tiene 46 años y está casada. Nació en Madrid. Desde los 13 años militó en la organización antifranquista Joven Guardia Roja. Está afiliada a Izquierda Unida desde 1987.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento