CNT convoca una manifestación este domingo tras el reciente despido de trabajadores del Teatro Calderón de Valladolid

CNT ha convocado una concentración frente al Teatro Calderón de Valladolid este domingo 14, a las 19.00 horas, con motivo del reciente despido de trabajadores, informaron a Europa Press fuentes del sindicato.

CNT ha convocado una concentración frente al Teatro Calderón de Valladolid este domingo 14, a las 19.00 horas, con motivo del reciente despido de trabajadores, informaron a Europa Press fuentes del sindicato.

Según el sindicato, la plantilla de técnicos del Teatro Calderón ha sido despedida por segunda vez en cuatro meses, después de "haberles sido negado" derechos básicos como vacaciones, descansos mínimos entre jornadas, descansos semanales, reconocimiento de las horas extras y un calendario laboral, entre otros.

Ante la "repetida negativa" a negociar abiertamente por parte de la Fundación Teatro Calderón y la empresa licitadora Eulen, la sección sindical ha recordado que convocó unos paros, de una hora por jornada, para llamar la atención pública sin alterar la programación del teatro.

Según las mismas fuentes, Eulen y la Fundación ignoraron las reclamaciones y acusaron a las trabajadoras de crear una sección sindical y hacer una huelga ilegales, "a pesar de que aún no ha habido ninguna denuncia contra estas ilegalidades".

Concurso estival

Asimismo, han recordado que durante el verano se celebró un nuevo concurso para el servicio técnico de escenario en el que Euelen quedó en último lugar y los trabajadores fueron despedidos.

Sin embargo, la empresa que quedó en primer lugar retiró su oferta, y por decisión del presidente de la Fundación, el Alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, la primera recuperó transitoriamente la adjudicación del servicio, "quedando el despido de los trabajadores sin efecto".

Avanza Externalización de Servicios, la nueva adjudicataria del servicio, ha rechazado a la plantilla actual de pleno, por lo que ha empezado a buscar nuevo personal para comenzar el este lunes, 15 de diciembre.

Por todo ello, CNT ha convocado una concentración a las puertas del Teatro Calderón el domingo, a las 19.00 horas, y ha hecho un llamamiento a participar en dicha iniciativa para mostrar su apoyo a la plantilla despedida y su rechazo a la política laboral del Ayuntamiento y "sus cómplices".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento