Seat recupera y restaura el primer coche del rey Felipe VI

  • Se le mostró al monarca en su reciente visita a la factoría de Martorell.
  • Se lo regaló el rey Juan Carlos I en enero de 1986, al cumplir 18 años.
  • Llevaba motor de inyección y aire acondicionado dos años antes de que salieran al mercado.
  • El vehículo se ha incorporado a la colección de Seat de más de 250 coches históricos.
El rey Felipe VI se reencuentra en la factoría de Seat de Martorell con su primer coche, un Ibiza de 1986 que ha sido restaurado por la compañía automovilística. Pasará a formar parte de la colección de 250 coches históricos de Seat.
El rey Felipe VI se reencuentra en la factoría de Seat de Martorell con su primer coche, un Ibiza de 1986 que ha sido restaurado por la compañía automovilística. Pasará a formar parte de la colección de 250 coches históricos de Seat.
SEAT
El rey Felipe VI se reencuentra en la factoría de Seat de Martorell con su primer coche, un Ibiza de 1986 que ha sido restaurado por la compañía automovilística. Pasará a formar parte de la colección de 250 coches históricos de Seat.

Seat ha recuperado y restaurado el primer coche de Felipe VI, el que le regaló el Rey Juan Carlos al cumplir la edad de 18 años, y que le ha sido mostrado al Monarca en su reciente visita a la factoría de Martorell.

En una nota, Seat relata que el Rey recorrió gran parte de las instalaciones de Martorell, pisó de cerca las líneas de montaje y conoció algunos de los secretos mejor guardados de la compañía, pero "la mayor sonrisa de Felipe VI durante toda su visita vino por una agradable sorpresa". La dibujó al reencontrarse con el que fue su primer coche: un Ibiza 1.5 de color dorado metalizado que su padre, el rey Juan Carlos, le regaló cuando cumplió los 18 años, en enero de 1986.

El coche de su época de estudiante

"Emocionado al verlo, el coche despertó en el Rey alguna carcajada", añade Seat. "Supongo que ha recordado su primer coche, su época de estudiante, sus 18 años", explica Isidre López, responsable de Coches Históricos de SEAT, cuyo equipo ha llevado a cabo un laborioso trabajo de restauración, ya que cuando se recuperó tenía 152.000 kilómetros y hacía más de 16 años que no se ponía en marcha.

En la época en que se fabricó, el coche era muy avanzado a su tiempo, ya que llevaba un motor de inyección y aire acondicionado, dos años antes de que estos elementos se introdujeran en los coches de producción. Para el equipo técnico que se ha encargado del proceso de restauración, lo más dificultoso ha sido poner en marcha todo el sistema de alimentación e inyección de gasolina puesto que llevaba muchos años sin circular.

Con asientos especiales a la altura del monarca

Además, han llevado a cabo trabajos de pintura integral, tapizados, neumáticos y llantas, algo que da al coche "una personalidad singular".

De hecho, "es un Ibiza único, muy especial y hecho a medida", apunta Isidre López. Un ejemplo de ello es que incorpora asientos especiales a la altura de Felipe VI."El esfuerzo ha valido la pena", sostiene López y su equipo, tras comprobar la reacción del monarca al ver su coche, otra joya que Seat ha incorporado a su colección de más de 250 coches históricos.

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