Los Mossos estudian que las entradas al Camp Nou y en los viajes del Barça sean nominales

  • Aún no han identificado a los agresores. Uno de los dos heridos sigue hospitalizado.
  • Lo ha explicado el portavoz de los Mossos d'Esquadra, Xavier Porcuna.
  • Ha considerado que el sistema de control de venta de entradas en el campo culé es "mejorable".
  • Asegura que no ha habido un rebrote de las actividades violentas en el fútbol.
La alcaldesa de París Anne Hidalgo y Artur Mas durante el partido de Champions entre Barça y PSG.
La alcaldesa de París Anne Hidalgo y Artur Mas durante el partido de Champions entre Barça y PSG.
GTRES
La alcaldesa de París Anne Hidalgo y Artur Mas durante el partido de Champions entre Barça y PSG.

Los Mossos d'Esquadra estudian la viabilidad de implementar que las entradas para acceder al Camp Nou y en los desplazamientos de los aficionados sean nominales. Así lo ha explicado en una entrevista radiofónica el portavoz de los Mossos d'Esquadra, Xavier Porcuna, que ha considerado que es "mejorable" el sistema de control de venta de entradas del Futbol Club Barcelona.

El portavoz de la policía catalana ha asegurado que "no ha habido un rebrote" de las actividades violentas y ha subrayado que "la existencia de estos grupos se conoce desde hace tiempo". Porcuna ha explicado que los mossos están "en plena fase de investigación" para identificar a los autores de las dos agresiones con arma blanca a dos aficionados del PSG.

Medida "fundamental" contra la violencia en el campo

El portavoz de los Mossos d'Esquadra, Xavier Porcuna, ha calificado de "mejorable" el sistema de control de la venta de entradas del Barça y ha destacado que ésta es una "medida fundamental" para evitar las actividades violentas en el campo. En este sentido, la policía está "evaluando el sistema de control de las entradas de la policía francesa cuando se desplazan al exterior con los seguidores".

Porcuna ha explicado que la policía catalana estudia la posibilidad de implementar las entradas nominales para acceder al Camp Nou y en los desplazamientos del Barça . No obstante, ha querido dejar claro que "no ha habido un rebrote" de las actividades violentas" y ha recordado que "la existencia de estos grupos se conoce desde hace tiempo". Además, ha añadido que "la seguridad en el Camp Nou es alta" y que "es un campo de fútbol seguro".

Autores de las dos agresiones por identificar

Xavier Porcuna ha dicho que los mossos "están en plena investigación" para identificar a los autores de las dos agresiones con arma blanca a dos aficionados del PSG y ha especificado que fueron "realizadas por grupos diferentes". "Estamos investigando todo el sector de seguidores radicales y violentos, que tenemos identificados y controlados en Barcelona, relacionados con el mundo del fútbol y que en muchos casos también están vinculados con otras actividades delictivas", ha avanzado el portavoz de la policía.

Además, Porcuna ha querido subrayar que "no hubo ningún tipo de enfrentamiento entre las aficiones durante el partido". "Todo fue tal y como se esperaba según el análisis de riesgo que habían hecho con la policía francesa y los responsables de seguridad del Barça", ha concluído el portavoz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento