González: "Es falso que haya niños malnutridos en Madrid; el principal riesgo es la obesidad"

  • El portavoz socialista Tomás Gómez, ha reclamado este jueves al presidente de la Comunidad, Ignacio González, que abra los comedores escolares en Navidad.
  • El 'popular' le ha afeado que hace años este tema le importaba "un rábano".
Imagen de archivo de un comedor escolar.
Imagen de archivo de un comedor escolar.
ARCHIVO
Imagen de archivo de un comedor escolar.

El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Tomás Gómez, ha reclamado este jueves al presidente de la Comunidad, Ignacio González, que abra los comedores escolares en Navidad para los niños que lo necesitan, mientras el popular le ha afeado que hace años este tema le importaba "un rábano".

En el pleno de la Asamblea de Madrid, el portavoz socialista ha advertido de que iba a intentar salir de la sesión con el "compromiso" de González de abrir los comedores escolares estas Navidades para atender a los niños a los que les haga falta. "Mírelo fuera de colores políticos", le ha pedido, que ha recriminado a González que tiene "toda la responsabilidad".

Así, le ha pedido que, "por justicia social o porque se está en periodo electoral o en Navidades", abra los comedores "para que todos los niños tengan por lo menos asegurada una comida caliente a lo largo del día". Por su parte, González ha destacado que durante los gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero la pobreza creció en España un 22%, pero Gómez está "más preocupado por cómo le hacía la rosca a Zapatero y la pobreza o el hambre que pasaba no le importaba un rábano".

Además, ha tildado de "falso" que haya niños desnutridos y ha apuntado que el principal riego que tiene los niños de la Comunidad en materia de malnutrición "es la obesidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento