La Comunidad de Madrid reconoce contactos para crear un nuevo Eurovegas chino

  • Para crear un centro de vivienda, comercio y convenciones.
  • Ya habrían tenido lugar las primeras reuniones con Wanda Group, la empresa de Wang Jianli, el nuevo propietario del Edificio España.
  • No se ha confirmado la ubicación definitiva.
Imagen del documental 'Edificio España', de Víctor Moreno.
Imagen del documental 'Edificio España', de Víctor Moreno.
ARCHIVO
Imagen del documental 'Edificio España', de Víctor Moreno.

El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha confirmado este miércoles que el Ejecutivo autonómico ha tenido "varios contactos" con Wanda Group, grupo del magnate chino Wang Jianli, para la construcción de un proyecto con actuaciones en vivienda, comercio y en el sector de convenciones en la capital.

Preguntado por la información de varios medios de comunicación, que publican que el magnate que también se ha hecho con el Edificio España podría construir un proyecto en Campamento, Ossorio ha asegurado que ha habido "varios contactos" con este inversor orientar hace varios meses, pero no ha confirmado que la ubicación definitiva vaya a ser Campamento, ya que en sus conversaciones hablaron "de varias zonas".

"Estamos encantados de que pudiera haber una inversión de ese calibre en Madrid", ha indicado Ossorio, quien ha precisado que el proyecto supondría "actuaciones en vivienda, comercio y convenciones", algo que "puede ser muy favorable para Madrid". Además, ha añadido que la zona de Campamento tiene unas instalaciones militares "totalmente infrautilizadas hace muchos años".

Ossorio ha recordado que este inversores el mismo que hace meses compró el Edificio España y ha remarcado que la compañía es "muy potente en materia turística" y se estaría "garantizando que el comercio chino, que es de alto poder adquisitivo y muy aficionado a las compras" venga a Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento