Una falsa amenaza de bomba obliga a desalojar los Tribunales de Zaragoza y los de Sevilla

  • Una llamada al 112 ha avisado de la colocación de dos artefactos en las sedes judiciales de la capital aragonesa y de Sevilla.
  • Después de desplazar incluso a perros especializados en la búsqueda de explosivos, las fuerzas de seguridad no han encontrado ningún artefacto.
Ciudad de la Justicia de Zaragoza
Ciudad de la Justicia de Zaragoza
WEB OFICIAL
Ciudad de la Justicia de Zaragoza

Una falsa amenaza de bomba ha obligado a desalojar durante varias horas los juzgados de la Ciudad de la Justicia de Zaragoza, ubicada en el antiguo recinto de la Expo de 2008, y los de Viapol, en Sevilla. La alarma saltó a media mañana, cuando una llamada al 112 avisaba de la colocación de dos artefactos en sendas sedes judiciales.

Después de desplegar un amplio operativo policial, con agentes del Tedax y perros especializados en la búsqueda de explosivos, las fuerzas de seguridad no han encontrado ningún artefacto ni en Zaragoza ni en Sevilla.

Los abogados, jueces, fiscales y el personal de la administración de los juzgados de la capital aragonesa han regresado a sus puestos de trabajo hacia las 14.40 horas, después de casi dos horas de desalojo. Agentes de la Policía Nacional han mantenido acordonada la zona y la Policía Local ha cortado incluso el tráfico de vehículos por la Avenida de Ranillas, en uno de cuyo lados se encuentra ubicada la Ciudad de la Justicia.

En el caso de la capital hispalense, la Policía también ha llegado a desalojar los juzgados del edificio de Viapol. Ya por la tarde, la sede ya no contaba con actividad laboral y, por tanto, no volvió a abrir sus puertas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento