Liberan una chica de 18 años obligada a prostituirse en el Raval

  • La policía ha detenido a seis personas, con vínculos familiares entre sí.
  • La sometían a agresiones, amenazas y vejaciones y la obligaban a prostituirse durante 12 horas al día.
  • Primero la obligaron a prostituirse en Rumanía, Italia, Inglaterra y Bélgica.
Dos mujeres ofrecen sus servicios sexuales en una calle de Barcelona bajo una pancarta en la que se puede leer 'Queremos un barrio digno'.
Dos mujeres ofrecen sus servicios sexuales en una calle de Barcelona bajo una pancarta en la que se puede leer 'Queremos un barrio digno'.
ACN
Dos mujeres ofrecen sus servicios sexuales en una calle de Barcelona bajo una pancarta en la que se puede leer 'Queremos un barrio digno'.

La Guardia Urbana y la Policía Nacional ha libertado a una chica rumana de 18 años que estaba siendo explotada por un clan familiar de la misma nacionalidad en el barrio del Raval de Barcelona. La tenían permanentemente controlada, tanto en la calle como en el piso, y la sometían a crueles agresiones, amenazas y vejaciones, han informado este jueves los dos cuerpos policiales en un comunicado conjunto.

La chica fue presuntamente captada cuando era menor de edad y obligada a prostituirse en Rumanía, Italia, Inglaterra y Bélgica, para ser trasladada finalmente a Barcelona, donde era explotada durante unas doce horas diarias cada día. Según relató la chica tras su liberación, fue sometida a agresiones humillantes incluyendo pinchazos y quemaduras en la cara, y la obligaron a abortar cuando quedó embarazada.

La Guardia Urbana había detectado en agosto en la calle Robadors a esta chica y las circunstancias en la que se encontraba apuntaban a una alta probabilidad de que estuviera explotada sexualmente. La chica relató a los agentes que provenía de una familia desestructurada y se había criado en un orfanato de Rumanía; en 2013, cuando tenía 17 años, fue captada mediante engaños por una de sus compañeras, que se había casado con el líder del grupo de proxenetas.

Siendo menor de edad fue obligada a prostituirse en Bucarest y luego "vendida" por 300 euros a una tía de los proxenetas, que la continuó explotando durante unos meses en Italia, Inglaterra y Bélgica. Llegó a Barcelona a finales de julio y, después de retirarle la documentación, fue obligada a prostituirse en el Raval y controlada de manera permanente por las dos mujeres del grupo, parejas sentimentales del máximo responsable y uno de sus hermanos.

En total, han detenido a seis personas: cuarto hombres y dos mujeres, con vínculos familiares, aunque quedan pendientes de localizar dos miembros más del mismo grupo. Los seis han ingresado en prisión provisional sin fianza por delitos de tráfico de seres humanos, prostitución coactiva, pertenencia a grupo criminal, amenazas y lesiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento